Efectivos de Drogas Peligrosas de Posadas y de la Unidad Regional II concretaron en pocas horas dos procedimientos en los cuales desbarataron dos “narcokioscos” y detuvieron a cuatro hombres.
Secuestraron cocaína y marihuana, pero además dinero en efectivo, elementos de dudosa procedencia y otros objetos de interés para las causas que se tramitan en los Juzgados Federales de Posadas y Oberá.
El último de los operativos se concretó durante la madrugada de ayer en una vivienda que funcionaba como puesto de venta de drogas disfrazada de despensa en Posadas. La comitiva policial llegó hasta la avenida 115 y allí fueron arrestados tres hombres de 27, 30 y 32 años y secuestraron varias dosis de marihuana y cocaína, junto a otros elementos.
Luego de varios días de vigilancia e investigación, agentes encubiertos recabaron datos sobre que en una vivienda con fachada de despensa, se comercializaba droga al menudeo por lo que la Justicia Federal dispuso un allanamiento en el lugar.
Alrededor de las 3.30 los policías irrumpieron en el inmueble, donde arrestaron a los supuestos responsables de vender marihuana y cocaína en pequeñas dosis. Incautaron 127.700 pesos y en cuanto a la cantidad de droga secuestrada no se difundieron más detalles.
Ese procedimiento fue el número 60 en lo que va del 2024 y desde la fuerza consideran que se lleva un buen ritmo en cuanto a actuaciones para combatir el tráfico de estupefacientes al menudeo, teniendo en cuenta que durante todo el año pasado se registraron 90 casos y apenas pasaron los primeros días de la mitad del año y ya se hicieron poco más de la mitad de todos los operativos finales del 2023.
En la zona centro
Un día antes, es decir en la tarde del viernes, en Oberá fue detenido un hombre mayor de edad como responsable de manejar un búnker de drogas en el barrio Aeroclub de esa ciudad.
Si bien el sospechoso comenzó a estar en la mira policial por varias denuncias por robo en la zona, al momento de allanar su vivienda notaron que además de transformarla en “aguantadero” de elementos malhabidos, comercializaba cocaína y marihuana fraccionada.
Consecuentemente, por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, ingresaron a la vivienda del barrio Aeroclub alrededor de las 16 del viernes, donde detuvieron al presunto implicado y secuestraron un televisor de 43 pulgadas con control remoto y joyas varias, bienes denunciados como robados.
También hallaron cuatro bolsas de plástico con marihuana en su interior, dosis de cocaína listas para la distribución, una balanza de precisión y dinero en efectivo por un aforo aproximado a los 200 mil pesos.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente en la cual permanece a disposición de la Justicia Federal.
En el operativo participaron uniformados de la comisaría Segunda y las divisiones Drogas Peligrosas, Guardia Infantería y Agrupación Motorizada, todas dependientes de la Unidad Regional II.