Los sectores docentes más críticos con el Gobierno volvieron a mantener una reunión con autoridades para intentar avanzar en un acuerdo. Sin embargo, en este encuentro que se realizó en Eldorado no estuvieron de acuerdo con el nuevo monto salarial ofrecido, el mismo que se llevó para los gremios de la Mesa de Diálogo.
Tal como se leyó en el acta de la mesa de unidad de los trabajadores (conformada por el FTEL, MPL y Docentes Autoconvocados) consideró como insuficiente la propuesta salarial del Gobierno y lamentaron “la falta de voluntad política para resolver el problema”.
Por ello, convocaron a los docentes misioneros a ejecutar las medidas resueltas para esta semana, con asambleas y movilizaciones en diferentes localidades. Entre ellas, se esperan protestas y cortes en una importante actividad turística: el Rally Argentino que se corre este 7, 8 y 9 de junio en Leandro N. Alem, San Javier y alrededores.
En cambio, a última hora de este martes, y luego de más de dos semanas de acampe, levantaron el corte sobre la avenida Uruguay tras la asamblea docente realizada en el lugar.
Remarcaron, en cualquier caso, que el motivo es reorganizar la lucha y no la orden judicial contra la medida de fuerza.
Cabe recordar que el lunes se realizó una inspección policial para constatar el no acatamiento de la orden judicial de desalojo y este martes de nuevo se notificó a los referentes de una desobediencia de la orden judicial. Tras la asamblea, los docentes decidieron levantar la medida de corte sobre la Uruguay, pero mantienen la lucha docente.
Ver esta publicación en Instagram