Posadas se prepara para recibir la Feria del Libro 2024, un evento cultural que promete reunir a escritores, lectores y amantes de la literatura en un espacio dedicado a la promoción de la lectura y el intercambio de conocimientos. La misma se realizará en el cuarto tramo de la Costanera del 13 al 16 de junio, en la zona de la vieja Estación de Trenes.
“Habrá más de 100 actividades entre presentaciones de libros, actividades e intervenciones culturales, también diferentes instituciones que están que están participando. La feria es producto de una articulación entre el sector público y el sector privado. Van a estar las editoriales, las librerías de nuestra ciudad, también nos van a estar acompañando las bibliotecas populares e instituciones”., señaló Mariela Dachary, secretaria municipal de Cultura y Educación, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
La misma planea ser un espacio para toda la familia con una amplia variedad de actividades. “Tenemos muchas actividades, nuestra intención es que sea un espacio de encuentro, con el libro y la promoción de la lectura”, afirmó Dachary.
Entre las destacadas se encuentran presentaciones de libros para niños, jóvenes y adultos. “Hay diferentes presentaciones de libros, por ejemplo, para arrancar el jueves a las 9 de la mañana nos va a estar acompañando Hugo Villar, que tiene una producción muy conocida, que es una producción de cuentos de terror muy conocida”, detalló la funcionaria.
La feria también contará con charlas, talleres, actividades deportivas y recreativas, y un espacio dedicado a la ciencia y la tecnología. “A su vez también vamos a tener actividades deportivas y recreativas, un plató al aire libre y también actividades en la carpa de Bibliotecas de Instituciones, por ejemplo del Conectar Lab, vinculadas a la ciencia y a la tecnología”, comentó Dachary.
Como evento, la Feria del Libro se consolida en la capital de misiones buscando promover un espacio de reflexión y para el encuentro con la cultura, la literatura y la creatividad. “Nosotros entendemos la feria sobre todo con un espacio de encuentro comunitario no donde por supuesto va a haber presentaciones de libros, dar libros para comprar o habrá diferentes charlas, actividades, como decía también intervenciones culturales y artísticas”, expresó Dachary.
La feria es una oportunidad para que las personas de todas las edades se sumerjan en el mundo de los libros y descubran el placer de la lectura. “La mirada es de promover ciudadanía, de promover democracia, participación ni más ni menos a través del acceso a los libros, que nos abren un mundo de conocimientos y de ideas que no tiene techo“, concluyó Dachary.