lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Candelaria se quedó sin oficina de Correo Argentino

Con el plan de achique y privatización de Milei, quedó solo un empleado en la capital histórica y piden que la Municipalidad ceda un espacio físico para seguir atendiendo. Hay más ciudades misioneras que corren el mismo riesgo.

3 junio, 2024

En el marco del plan de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, la empresa Correo Argentino dejó sin oficina de atención al público a la comunidad de Candelaria. En dicha localidad, de los cuatro trabajadores que había, tres de ellos fueron trasladados a Posadas y quedó uno a la espera de una resolución sobre un futuro espacio físico.

En ese sentido, Raúl Lezcano, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos en Misiones, reveló que la empresa, a punto de ser concesionada nuevamente, pidió a la Municipalidad de Candelaria que les preste una oficina para sostener el servicios.

En dialogo con FM 89.3 de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, Lezcano indicó que “venció el contrato de alquiler del local, porque la sede que había se dejó caer y nunca se reparó. A fin de mes venció el contrato y no se renovó. Ahora, estuve hablando con la Gerencia que están conversando con el intendente (Carlos Flores) para ver si pueden proveer algún local y continuar, si no se quedarán sin correo lamentablemente”.

“En Candelaria quedó un empleado esperando ver si se va a quedar o va a tener que ser destinado a Posadas, como pasó con los otros tres. Eran cinco, de los cuales uno hizo el retiro voluntario. Cartero ya no había y la distribución se hacía con un vehículo desde Posadas con paquetería y casos prioritarios”, indicó.

Así como Candelaria, Lezcano advirtió que hay “alrededor de 20 localidades donde hay uno o dos empleados y que van a tener que definir qué se hace. Después tenemos Iguazú, Eldorado, Oberá, Alem que van a tener recibir la correspondencia y actividades de las localidades de alrededores donde se cierre. Porque Roca, Wanda, Dos de Mayo, Corpus, hay montones de ciudades donde quedará una persona o directamente se va a cerrar”, advirtió.

 

Un achique de miles más

El titular del sindicato de empleados del Correo Argentino contó que -vencido el plazo para los retiros voluntarios- el plan de achique del Gobierno nacional continuará con más despidos. Cabe recordar que hasta el 9 de mayo, la empresa había echado a 12 personas que se desempeñaban en Misiones.

Hasta el pasado 24 de mayo tomaron el retiro voluntario entre 40 y 45 trabajadores en Misiones. “En todo el país se acogieron al retiro voluntario alrededor de 2.000 personas. Tenemos entendido que quieren empezar a despedir o hacer un nuevo ofrecimiento de retiro. Se quieren quedar con 9.500 a 10.000 en la planta y hoy somos algo más de 14.000. Son cerca de 4.000 empleados que se van a tener que ir”, detalló.

Respecto de Misiones, recordó que “éramos 250 empleados y hubo 12 despedidos y entre 40 y 45 que se fueron por el retiro voluntario. En algunas localidades hay que ver qué empleados quedan, porque en la mayoría de los casos se fueron los jefes”.

Según Lezcano, “las oficinas unipersonales son las de más riesgo. Si bien están prestando un servicio social, la rentabilidad no alcanza para cubrir los gastos de la persona que está en cada lugar. Pero ahí se pagan planes sociales, la comunicación que no hacen otros correos, incluso están donde no hay otro servicio disponible”.

Noticias relacionadas:


  • Misiones: 12 trabajadores de Correo Argentino fueron despedidos sin causa durante la última semana

  • Nueva Ley Ómnibus: cómo quedó el plan de privatizaciones

  • Posadas: el buzón rojo que resistió al paso del tiempo, pero que ahora es usado como recipiente de basura
Tags: CandelariaCorreo ArgentinoFM 89.3privatizacionesRaúl Lezcano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Stelatto y otros intendentes viajan a Buenos Aires en busca de fondos para el transporte público

Next Post

#NiUnaMenos: “El discurso de odio se multiplica y hoy genera miedo salir a la calle”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores