Crucero del Norte no pudo replicar las actuaciones que tuvo en los últimos cinco partidos y luego de una floja tarde en Santa Inés dejó mucho más que tres puntos en el camino. Cayó por 3-1 ante Santa Martín de Formosa, abandonó la zona de clasificación y por primera vez fue derrota en el Andrés Guacurarí.
La tarea del Colectivero fue mayor a menor, porque arrancó bien, hizo el gol y después se quedó. Pero el rival fue inteligente, no se desesperó y pegó en los momentos justos para llevarse tres puntos de oro de Santa Inés, porque la victoria le permitió acomodarse en la Zona D del Federal A.
Como se hizo costumbre en este Crucero de Rosso, el equipo salió a proponer. Hizo los deberes en la contención, pero se topó con un rival duro que le impidió encontrar profundidad.
Pero un pelotazo profundo cambió la historia porque, a los 13′, Julián Vera filtró el pase que encontró al goleador Matías Domínguez que, con una buena maniobra, se sacó de encima al arquero y definió con categoría para poner el 1-0.
El 7ma gol de esta temporada para Matias Dominguez #Ahora Crucero 1 – #Sanmartin 0 pic.twitter.com/giexcYQvJ9
— Club Crucero (@Club_Crucero) June 2, 2024
Luego del tanto, el combinado misionero no supo llevar adelante el partido. Cedió la pelota y dejó crecer a un rival que, apenas en 3 minutos de la segunda mitad, encontró la paridad. Montero recibió a la altura del punto penal, se sacó un hombre de encima y definió para el 1-1.
A partir de ese golpe Crucero no tuvo reacción. La Franja formoseña se adueñó de la pelota y, a los 13′, dio el segundo golpe tras un error de Araujo en la salida. Aguirre se hizo del balón y sacó un potente disparo para colocar el 2-1.
El tanto terminó con toda esperanza de remontada del Colectivero que, pese meter todos los cambios en busca de una respuesta, no le encontró la vuelta a un San Martín oportunista y letal, que tuvo más llegadas, pero recién volvió a concretar a los 40′. Fue un golazo de La Franja, que entró a puro toque y el encargado de poner el 3-1 fue nuevamente Montero.
Fue una dolorosa victoria del equipo de Federico Rosso, pero todavía quedan partidos por delante y tendrá que reponerse lo más pronto posible. El siguiente rival será el líder Sarmiento de La Banda, que justamente su único partido lo perdió ante Crucero.