El robo calificado fue denunciado el pasado viernes a la noche, por un joven de 27 años, quien se presentó ante la guardia de turno de la comisaría local y habría relatado que momentos antes, aproximadamente a las 19.50, un individuo lo interceptó a la altura de la calle San Lorenzo (en el barrio Paz de Montecarlo), y le sustrajo 10 mil pesos en efectivo, según precisó una fuente.
El damnificado, quien se domiciliaría en el barrio Azahares de ese mismo municipio, agregó que el ladrón lo agredió con una botella de vidrio, por lo que tuvo que ser atendido en un centro asistencial local. Un médico policial en turno se presentó en el nosocomio y tras examinar a la víctima estableció que el mismo presentaba lesiones leves.
Una vez que los efectivos tuvieron el dato de un sospechoso, en base a indicios y testimonios recabados en la zona, procedieron ayer a capturar a un individuo mayor de edad, que tendría vinculación con el hecho.
No obstante, surgió otro detalle no menor, y es que el acusado estaría implicado en otro robo calificado que fue cometido días atrás.
Es decir que ahora el individuo es investigado por dos asaltos. Y es que por el modus operandi de ambos episodios no se descartaría que fueron perpetrados por la misma persona, agregó un vocero.
El implicado fue alojado en la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia de Instrucción en turno, que lo citaría para la indagatoria correspondiente.