… los intendentes comenzarían esta semana una serie de reuniones zonales con el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, con el cual se plantearían las necesidades más urgentes para resolver en las comunas. El interés de la “Rosadita” sería profundizar las relaciones políticas con la “primera línea” de gestión, aunque ya les aclararon que no habría en el mediano plazo una chance de gestión de grandes obras.
… finalizado el conflicto con los policías, la figura del jefe de la fuerza, Sandro Martínez, se habría visto fortalecida dentro del Gobierno al haberse convertido en el eje de apertura de la negociación y firma del acuerdo final con los autoconvocados. Por ello, no se discutiría su continuidad en el cargo.
… en Candelaria esperan que el fin del conflicto policial le devuelva el servicio telefónico al comando policial para recibir los pedidos de ayuda de los vecinos. “En los barrios los efectivos le dan sus números particulares a la gente para poder ser contactados por denuncias”. “Y el intendente Luis Flores no se preocupa por eso, solo de sacar a la comisión directiva del club Atlético Candelaria que lo pasó a manejar con su gente”, fue el comentario de algunos de los afectados.
… puertas adentro de la Casa de Gobierno como en los principales organismos descentralizados esperan saber si el “Driver” acordará con el Gobernador algunos cambios en el Gabinete a corto o mediano plazo, al evaluar la acción de las principales líneas de gestión en la crisis de los últimos 13 días.
… en la oposición, no terminan de entender qué quiso hacer el titular del ex IFAI, Roque Gervasoni con la denuncia por redes sociales (que terminó borrando) contra el diputado Cristian Castro del PAyS por el supuesto cobro de salario docente, además del de diputado. Algunos especulan que estaría por presentar una de manera formal y otra, que le habrían dado el dato equivocado.
… en el radicalismo ven con mucha preocupación que el “padrino político” de los jóvenes dirigentes, el gobernador correntino Gustavo Valdés, esté muy compenetrado con la interna que tiene ECO en la vecina provincia para las elecciones generales que se vienen. A tal punto que, por esta razón, muchos habrían dejado de tener financiamiento para las actividades en la tierra colorada.
… en el entorno del senador del PRO, Martín Goerling, están desorientados con las acciones políticas del misionero. Es que, por un lado, se referencia con Patricia Bullrich que acaba de romper el partido en Buenos Aires, con duras críticas al poder de Macri. Y por el otro, sigue los pasos de su mentor, el macrista Humberto Schiavoni, que se enrola en la otra vereda partidaria. “No sabemos qué hará si se rompe el PRO misionero, como tampoco con el nuevo aumento de la dieta a 8 millones que se dieron ayer. Porque todavía ni dijo a qué ONG enviará el dinero de la diferencia salarial a la que renunció públicamente en el aumento anterior”, explicaron en un búnker amarillo.
… para la convocatoria por la paz y la concordia que realizaron intendentes y dirigentes del oficialismo a la Legislatura, se habría pedido a los ministros, subsecretarios, presidentes de organismos y directores que acudan a la explanada de la Cámara, a acompañar a las personas que se sumen con el mismo pedido de “una Misiones sin violencia”.
… la última movilización de productores yerbateros al INYM, dejó visible la clara división que tienen los referentes “libertarios” de los que no lo son en el sector, tanto sobre el funcionamiento como la regulación. Un audio que se viralizó la semana pasada, expuso a yerbateros de la zona de Andresito y la zona centro que se animaban a llamar a la toma del organismo -alegando apoyo nacional- para poner a su gente a manejarlo, pero no tuvieron éxito en la convocatoria.
… en Garuhapé se suman voluntades políticas para proponer la suspensión en el cargo de concejal, al renovador devenido en libertario, Mario Olke, por “inhabilidad moral”. Es que el hombre ya acumula al menos ocho denuncias judiciales por violencia familiar por parte de quien fue su pareja. Acorralado, se convirtió en “influencer” para pedir que Milei “intervenga todo” a través de videos que cuelga en sus redes sociales.