viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La Policía de Misiones va a ser la tercera mejor pagada del país”

Lo aseguró el ministro de Gobierno Marcelo Pérez. El agente que menos cobra mañana tendrá un sueldo de $510 mil y en junio $620.502. En la Zona Norte y Centro perciben más.

29 mayo, 2024

El acuerdo salarial al que llegaron policías y el Gobierno de Misiones en la madrugada de este martes ubicará a los uniformados de la provincia como los terceros mejor pagados del país, según aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

En declaraciones a Radio República, el funcionario explicó que el agente con sueldo más bajo percibirá mañana (jueves 30) un ingreso de bolsillo de $510 mil y ese mismo uniformado en junio recibirá $620.502. Se aplica una escala gradual “hasta el sueldo de un suboficial mayor que va a ser de 1.082.914 pesos” señaló.

“Dicho incremento tiene variantes ascendentes para quienes presten servicios en Zona Norte y Zona Centro, que cobran más”, indicó.

“Estos incrementos están sujetos a una variable de inflación que desde el Poder Ejecutivo nos hemos fijado como objetivo superar esos índices de inflación”, añadió.

El ministro y jefe político de la fuerza remarcó que “esta resolución se gestó gracias a un cambio de eje, se llegó a un acuerdo con el diálogo permanente con la plana mayor policial y con aquellos policías que dentro del marco de la razonabilidad y la fuerza, mantuvieron el servicio y la honorabilidad de la institución”. Dio a entender que se negoció con los activos.

Consultado sobre si continuarán las negociaciones más adelante, explicó que “no se puede gobernar sin dialogar, sin entender y sin estar en cercanía con todos los sectores, todos los días. Y eso nunca se ha cortado ni se va a cortar. El diálogo implica comunicación, implica entendimiento y razonabilidad en las formas”.

Y volvió a reiterar que “hay un nuevo eje, se ha gestado un nuevo eje que tiene que ver con hablar con la razonabilidad y con los altos mandos”, lo cual llevó “muchísimo trabajo con la Plana Mayor, los jefes los que están en cercanía con aquellos que están trabajando todos los días”.

Enfatizó Pérez que “no se puede trabajar desde una posición de violencia. Y eso creo que nadie acepta en la sociedad y no se puede tolerar tampoco”.

 

Denuncias judiciales

Acerca de las denuncias efectuadas por los excesos cometidos en la protesta, como la apropiación de vehículos, intimidación pública, sedición y la toma del Comando Radioeléctrico, el ministro indicó que “hay acciones penales en curso y esas acciones penales escapan a toda posibilidad de que se pueda tener injerencia alguna en las mismas”.

“Si la Justicia determina responsabilidades, esas responsabilidades serán palpables a través de la Justicia, al igual que los daños que pudieron o no haberse ocasionado, van a ser evaluados en el puesto de disposición de la Justicia para que determine responsabilidades”, dijo.

Y sobre los que pasaron simulando disparos frente a la Casa de Gobierno dijo que “fueron denunciados penalmente y la Justicia determinará la responsabilidad por los hechos que cometieron o no. Quienes estuvieron utilizando bienes del Estado, material del Estado, cosas que no son personales y que utilizaron para realizar una protesta”.

Aunque aclaró que “es un pequeño sector que no representa a la inmensa mayoría de aquellos que han mantenido la honorabilidad de la institución. Los jefes estuvieron trabajando, varias noches tuvimos que develarnos. Hubo que pasar por situaciones personales difíciles, injustas, agresivas. Y eso, a mi modo de ver, no es correcto. Y creo que la sociedad tampoco tolera eso”.

“El esfuerzo que hace el Gobierno provincial en este caso es mayúsculo. Y destaco que la Policía de la Provincia de Misiones va a ser la tercer policía mejor pagada del país. Superado por CABA, que es de las jurisdicciones la prima rica que tenemos y la que subsidiamos todos los argentinos”, sostuvo.

El ministro volvió a remarcar que “Misiones va a tener tercer o segunda policía mejor pagada del país. Y eso tiene que ver con aquellos que han demostrado que trabajan, que se esfuerzan todos los días y, por supuesto, con la Plana Mayor, con los jefes de policía que estuvieron todo este tiempo junto al Gobernador, al ministro de Hacienda y el ministro coordinador, viendo la mejor manera de poder realizar recomposiciones al área”.

 

En junio nuevo incremento

Tras el acuerdo salarial de los policías y penitenciarios retirados y activos con el Gobierno provincial, el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Sandro Martínez hizo oficial el anuncio con la lectura del acta acuerdo en la Jefatura , ya entrado este día miércoles.

“El primer aumento será percibido con el sueldo del mes de mayo, mientras que un nuevo incremento será otorgado con los haberes del mes de junio. Para ejemplificar, en dicho mes de junio teniendo en cuenta a un Agente de la Zona Capital, pasará a percibir la suma de $620.501, y gradualmente hasta el sueldo de un Suboficial Mayor que será de $1.082.913. En el caso de oficiales, un oficial Subayudante percibirá la suma de $721.230, mientras que un Comisario General pasará a ganar $1.318.360”, apuntó Martínez.

Asimismo, reiteró lo que dijo Pérez sobre los incrementos que tendrán “variantes ascendentes para quienes prestan servicio en la Zona Centro y Norte de la provincia”, destacando que la Policía provincial será “una de las mejores remuneradas del país”.

Noticias relacionadas:


  • Gobierno provincial llegó a un acuerdo con policías y penitenciarios

  • Caravana polémica: “Podríamos estar dentro de un marco de sedición, delitos, hurtos y robos calificados”

  • Acampe policial: “La gente no se va a ir de acá si no tiene algo concreto firmado en un acta de acuerdo”
Tags: HaberesMarcelo PérezPolicía de Misionesrecomposición salarialServicio Penitenciario Provincial SPP
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El juez suspendió la audiencia de adolescente que denunció por abuso a un funcionario

Next Post

“Los quesos misioneros cubren el mercado y compiten con los de otras provincias”

Radio en Vivo

Videos

Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
El sitio web del diario Ámbito Financiero fue hackeado, mostrando una calavera y consignas ofensivas como “CF presa” y “CF chorra”, en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.  Este hecho plantea serias dudas sobre la ciberseguridad en el periodismo digital 🛡️🖥️ y el uso político de la desinformación.#Ciberataque #CristinaKirchner #ÁmbitoHackeado✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🎙️ En la entrevista, Carlos María Beigbeder, ex titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, analiza los desafíos actuales del sector comercial en Misiones. Aborda la presión fiscal, la informalidad creciente y la falta de políticas que estimulen la inversión. También cuestiona el rol del Estado en el desarrollo productivo local y llama a promover reglas claras y sostenibles 📉⚖️. Su testimonio refleja la preocupación del empresariado frente a un entorno económico inestable y propone medidas para revitalizar el comercio.#EconomíaRegional #ComercioPosadas #EmpresariosEnAlerta✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En esta edición de Brújula Económica y Política, Guillermo Báez analiza los últimos datos de inflación en Argentina, destacando la aparente estabilidad del 1,5% según el INDEC frente a la percepción social que la duplica. Explica el "efecto tijera", donde la contención inflacionaria impacta fuertemente en la clase media a través de la licuación salarial y el congelamiento de ingresos. Se cuestiona la sostenibilidad del modelo económico actual, revelando sus costos ocultos: menor consumo, caída industrial y tensiones políticas crecientes.#EconomíaArgentina #InflaciónReal #ClaseMedia 💸📉🇦🇷✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
El 13 de junio se conmemoran múltiples hechos relevantes. En Misiones, se celebra el Día del Escritor Misionero, en honor a Juan Enrique Acuña, fallecido en 1988. Además, Colonia Victoria cumple 86 años desde su fundación en 1939 por inmigrantes ingleses. En esta fecha se creó la Diócesis de Oberá (2009) y se conmemora el nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. También se celebra el Día del Albinismo y el Día Mundial del Cáncer de Piel, para concientizar sobre inclusión y salud dermatológica.#Efemérides #ConcienciaSocial #Cultura🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte choque frontal entre tres autos sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Megaoperativo en Posadas: 20 allanamientos, 26 detenidos y un búnker con videovigilancia ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores