Luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara que debía ser elevado a debate el caso del joven acusado de abusar de una joven cuando dormía en su departamento, la causa finalmente fue remitida a un Tribunal.
Tal como publicó este Diario en marzo pasado, en diciembre de 2022 la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso de Casación presentado por la defensa del joven (actualmente) de 28 años, y confirmó la elevación dictada por el Juzgado de Instrucción 7. Esto llegó al máximo organismo judicial que confirmó la elevación. El expediente regresó al Juzgado a cargo de Miguel Mattos y formalmente le dieron cierre a la instrucción y así fue elevada.
Enfrenta la acusación de “violación de domicilio, femicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal”.
Minutos después de las 5 del 5 de diciembre de 2021, un alerta sobre violencia de género desplegó a efectivos de la seccional Segunda y de personal que hacía despeje de boliches sobre avenida Corrientes.
Ingresaron al departamento señalado por vecinos del edificio de avenida Lavalle y Centenario y detuvieron al agresor. Estaba semidesnudo sobre la víctima, a quien le había puesto cintas de embalar en boca y nariz. La joven de 21 años estaba casi sin signos vitales. La hicieron RCP, la estabilizaron y lograron salvarla.