El frío no frenó la segunda fecha del Campeonato Provincial de tiro con arco, que reunió a más de 40 tiradores de distintos puntos de la provincia, que llegaron hasta Aristóbulo del Valle en busca de subirse a lo más alto del podio.
La cita fue en el Polideportivo Municipal del CeCAV, club organizador de la jornada. Esta fue la segunda fecha en la modalidad Sala, y los tiradores ya se preparan para la final provincial a disputarse el próximo 21 de julio.
Participaron más de 40 arqueros en 14 categorías separadas en sus divisiones correspondientes de las escuelas de ECASA San Antonio; la Municipal de Campo Grande; el CEF 4 de Leandro N. Alem que suma tiradores de Oberá; CAPRI de Posadas; la Escuela Municipal de Capioví y CETARUIZ de Ruiz de Montoya.
La acción comenzó a las 8 de la mañana, con un clima frío que obligó a los competidores a intensificar sus movimientos precompetitivos para afrontar las horas de competencia, tanto en la fase clasificatoria como las instancias eliminatorias.
Ya en la competencia, las categorías infantiles dieron de que hablar tras definir varios partidos empatados por flecha de oro (una sola flecha, la más cerca del centro gana). Luego de la definición de las demás categorías, se pasó a la premiación.
Desde AMiTA destacaron “la participación y el crecimiento que viene teniendo nuestro deporte en Misiones y felices de que se sumen a las competencias desde Corrientes, como ocurrió en la primera fecha. Seguimos desarrollando actividades y acompañando desde la fiscalización con nuestros Jueces en los distintos eventos”.