En octubre del año pasado y en el lapso de seis días, ocurrieron dos homicidios en El Soberbio. Uno de ellos fue el de Lino Camardelli, de 66 años, quien fue atacado a puñaladas. El señalado como autor sigue detenido y la causa está próxima a clausurarse.
Según consultas de este Diario, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente le dictó la prisión preventiva al acusado de 45 años de edad, quien está imputado por el delito de “homicidio simple”.
La demora en el dictado de esta medida radicó en la dificultad para poder sumar las declaraciones de testigos del caso. Completadas esas actuaciones las fuentes señalaron que solamente restan algunas pericias para que el expediente sea remitido a la fiscalía para que opine por la elevación.
Hasta el momento lo que se sabe del caso es que no ocurrió una situación de robo, sino una pelea.Lino Camardelli fue apuñalado en horas de la tarde del miércoles 11 de octubre de 2023 en el barrio Aeroestación de El Soberbio.
Vecinos de la zona llamaron a la comisaría para avisar que había un adulto mayor que estaba desangrándose.
Al arribo de la patrulla constataron que tenía varias lesiones cortantes y profundas, además de excoriaciones producto de la gresca que lo enfrentó al hoy acusado.
Camardelli fue trasladado al hospital de San Vicente donde intentaron estabilizarlo para internarlo luego en el SAMIC de Oberá. Había perdido mucha sangre. Fue puesto en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Falleció a las pocas horas.
Seis días después, cuando se completó el sumario policial el acusado fue trasladado al Juzgado para ser indagado. Por consejo del defensor oficial se abstuvo y fue imputado por el juez Gerardo Casco por el homicidio.
El autor fue detenido a un kilómetro del lugar del hecho. Sus prendas tenían manchas hemáticas y portaba un cuchillo de mango de madera rudimentario con el que habría atacado a Camardelli.