Este lunes se cumple el undécimo día de acampe y protesta de efectivos retirados y activos de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, en busca de una recomposición salarial.
Mientras el diálogo sigue abierto, ni el Gobierno provincial ni los delegados acercaron nuevas propuestas salariales para llegar a un acuerdo, recordando que la Provincia ofreció 30% de aumento, que fue rechazado por el personal de seguridad provincial, luego hicieron una contraoferta para que un agente al menos supere la canasta básica con su sueldo, pero se encontraron con una firme posición del Ejecutivo que no se movió del último ofrecimiento.
Como viene ocurriendo todos los días, desde que se implementó el acampe frente al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, el vocero Ramón Amarilla habló con los presentes y reiteró que “bajen todos” los policías de la provincia a apoyar la protesta.
Repitió además que “acá falta gestión política” para destrabar el conflicto. Y a su vez dijo que -a su parecer- hay una reunión de Gabinete donde se está tratando el tema, aunque nada fue oficializado.
Una de las novedades de este lunes es que llegó hasta el acampe un grupo de Moto Uber que expresó su apoyo a la protesta policial y fueron bien recibidos.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que ayer domingo mermó un poco la cantidad de acampantes en el lugar debido al intenso frío que repercutió en la salud de algunos efectivos y sus familias, teniendo en cuenta que muchos policías se encuentran allí junto a sus esposas/os y niños/as. Hoy lunes en tanto la situación volvió a la normalidad, con un acampe lleno otra vez.
Por otra parte, Amarilla pidió el acompañamiento total de los comerciantes de la avenida Uruguay, quienes se dividieron al ver que se acentuó la caída de las ventas desde que comenzó la protesta. Apuntó que “todo es una cadena”: si policías, docentes y personal de salud tienen un salario digno, las ventas también estarán acordes a eso, manifestó el policía retirado.