Una suboficial de la Policía de Misiones, denunció ante la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, que durante la madrugada del jueves 23 de mayo fue abusada sexualmente por una pareja, uno de ellos camarada, que conoció cuando se acercó al acampe de protesta por mejora salarial de la fuerza de seguridad montado frente al Comando Radioeléctrico sobre la avenida Uruguay y Félix Bogado.
De acuerdo a los documentos que trascendieron de pasillos policiales y que cuentan con membrete y firma de autoridades, la víctima tiene 36 años y se desempeña como efectivo de la comisaría Tercera (Uruguay y calle Ambrosetti) de la UR-I.
En el breve relato del hecho, este medio se reserva detalles para evitar la revictimización, la víctima sostiene que conoció a un policía y a su esposa en el entorno a la protesta mencionada y que los tres juntos en el automóvil del supuesto matrimonio se fueron a beber, bailar y escuchar música en un pub en el microcentro posadeño.
Sospecha que le agregaron a la bebida algún tipo de droga y que al momento de regresar a la zona de la avenida Uruguay a buscar su motocicleta, comenzó a perder reflejos y la llevaron a un lugar que no pudo precisar ubicación pero que se trataba de un hotel alojamiento, en el que se concretó el delito.
Amplía que luego la llevaron a su casa y luego otro policía le acercó la motocicleta. Pero no pudo identificar quién fue el que se encargó de trasladar su vehículo.
La denuncia fue ingresada a la Fiscalía de Instrucción 6 y se aguardan las medidas a tomar. Según fuentes judiciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se esperará a que la denunciante ratifique su versión y se tomarán los pasos relacionados. Vale remarcar que, el hecho no quedó enmarcado dentro de la protesta policial, sino correspondiente a la posterior decisión y responsabilidad de personas mayores de edad.