En las últimas horas se conoció que el director de Jurídicos del Ministerio de Gobierno apuntó judicialmente contra las caras más visibles del acampe policial de la avenida Uruguay. A diferencia de las denuncias anteriores, una de ellas fue directamente contra quienes identificaron como los “referentes” de la protesta, donde también se encuentran mencionados los voceros.
Germán Palavecino, dialogó con PRIMERA EDICIÓN luego del acto por el 25 de Mayo celebrado en el acampe frente a una multitud y expuso: “En este día tan caro para los argentinos y este espacio hemos tratado de hacer oír la voz del sector policial, penitenciario y también otros tan importantes como el de la educación y el de la salud”.
Respecto a las negociaciones no hay novedades al respecto y sostuvo que el gobierno provincial reafirmó la vigencia del último ofrecimiento: “No hemos recibido otra propuesta, el día de ayer nos han acercado la del 30% nuevamente, no ha experimentado mejoras”.
Ante la consulta por el pedido de devolución de los móviles policiales sostuvo que sí hubo una comunicación dicho tema pero no agregó más precisiones. “Ayer me hicieron una entrevista al aire y estaba en línea el fiscal. Realizó algunas expresiones que como que no se ajustan a los hechos y a la verdad”, dijo Palavecino.
Asimismo agregó: “Ahora vamos a atender esta cuestión, ocupar nuestro tiempo en estas cuestiones que tiene carácter alimentario y que no es postergable para todos nuestros representados del personal policial y penitenciario”.
Respecto a la denuncia realizada por Pedro Duarte, expuso su desconocimiento: “No sé a qué denuncia se refiere, no estoy al tanto. En el caso de que me hayan denunciado, que entiendan que estoy comprendido en alguna figura de algún tipo penal, seguramente el Juzgado de Instrucción me va a notificar”.
Respecto al tema, reafirmó: “Usted frente a la cámara no tiene un delincuente, sino simplemente a a un profesional de la seguridad que no ve con con malos ojos hacer visibilizar (el reclamo) y eso no debería enojar a nadie”.
Por último, el vocero sostuvo que buscan el diálogo para destrabar la situación. “El camino para resolver la problemática es el diálogo y cuando no es suficiente el diálogo, con más diálogo. Todas estas otras cosas no son un aporte constructivo”, cerró.