Esta estación permite que la piel se reponga de los daños ocasionados en el verano y los cuidados posverano son la antesala de lo que debemos enfrentar en el invierno. Si bien es cierto que en nuestra ciudad no hay cortes tan bruscos igual debemos preparar la piel. Alimentación, piel, armonía interior y solidaridad es lo que distingue al ser humano cualquiera sea su edad.
En otoño los contrastes térmicos hacen que las células de la piel reciban menos nutrientes, el recambio celular es más lento por lo tanto nos encontramos con pieles grisáceas y opacas.
Los cabellos se caen, también hay que dedicarles cuidado especial y consultar para mantener esa cabellera que implica juventud y distinción. Para ambos hay determinados tipos de peeling para iniciar cualquiera de los tratamientos tanto facial como capilar. El proceso de recuperación pone el acento en el rostro olvidando los codos, manos, rodillas, escote y cuero cabelludo.
Infinidad de tratamientos se ofrecen para el cuidado, no resultan agresivos y son eficaces siempre y cuando el paciente logre comprometerse.
Un tip para mantener la piel hidratada siempre es tomar agua y manteniéndola externamente usando productos para humectarla.
Lo que el paciente pide son los tratamientos aclarantes, pero está en nosotras indicarles cuáles son todos los que podemos ofrecer para mejorar la piel que es el órgano más extenso que poseemos.
Incluir en la alimentación: calabaza, berenjena, brócoli, perejil en caldos o ensaladas favorecen al organismo por su alto contenido en VITAMINA C y ácido fólico.
La piel siempre debe estar limpia, hidratada y acompañada de una dieta equilibrada y con protección solar. ¡Hasta el próximo domingo!
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902