Una noche determinante será la que vivirá hoy Tokio, en casa y ante su gente, cuando reciba a San Martín de Tucumán con la necesidad de ganar para liquidar la serie y avanzar a las semifinales de la Zona Norte de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
El match ante el Santo tucumano arrancará a las 21.30 y se disputará en el legendario microestadio Jorge Yamaguchi, donde el team comandado por el entrenador cordobés Agustín Ponissi intentará estirar el invicto que ostenta en condición de local a lo largo de la temporada, donde acumula seis triunfos en igual número de presentaciones.
En ese sentido, la victoria en el primer juego de la serie ante San Martín -en San Miguel y en el suplementario, por 94-86- cobra notable relevancia para Tokio, al que le bastará hoy con imponerse nuevamente sobre los dirigidos por Francisco Ruíz para liquidar el pleito y avanzar entre los cuatro mejores del Norte.
Sin embargo, en caso de que San Martín se imponga esta noche, la serie se definirá en un tercer juego, programado -en caso de ser necesario- para mañana desde las 21.30, nuevamente en el Yamaguchi.
Las otras llaves
Por lo pronto, en cuanto a las otras tres llaves de la Zona Norte, Jujuy Básquet se impuso en San Salvador sobre Sarmiento de Formosa en el primer punto, por 86-82. Mientras que en el segundo punto quedó en manos de los formoseño que ganaron 80-52.
Anoche, se jugó el segundo punto de la serie entre Unión y Juventud de Bandera ante Belgrano de Tucumán. El primer partido dejó a los santiagueños con ventaja tras vencer por 114-107 en la ida, en casa, pero anoche los tucumanos igualaron la serie tras ganar 92-91.
Finalmente, también anoche pero en Tucumán, Talleres de Tafí Viejo abrochó el pase a semis frente a Deportivo Colón, al que derrotó en Corrientes por 77-66 en el primer match de la serie y 70-61 en el segundo punto para ser el primer semifinalista de la Zona Norte.