Hoy sobre la toxicidad de los colores vamos a hablar de tres colores que en su lado negativo nos alejan de nuestro ser mucho más que los colores cálidos, estos colores son el color azul, el índigo y el violeta.
La toxicidad del color azul está dada por todo lo que decimos, principalmente por las mentiras, los engaños, la manipulación y hasta el hecho de destruir emocionalmente a una persona con las palabras.
Este color también se relaciona con la voz, los oídos y las manos, así que hay que tener cuidado de lo que escuchamos, de las acciones que realizamos con las manos cuando este color está en su lado toxico. Para cambiar la energía de este color primero hay que hacer silencio y tener una conversación privada con uno mismo. Ser sinceros y observar si no estamos en el papel de víctima y abrazarnos desde lo que sentimos e integrarlo para poder cambiar eso que sentimos.
La toxicidad del color índigo está dada por lo que no queremos ver, es como si tuviéramos un velo creado desde la ilusión que creamos en nuestra cabeza, es decir no queremos ver la realidad porque nos puede doler mucho.
Este color está relacionado con los ojos y con la glándula pineal (nuestro tercer ojo), la forma de cambiar esta toxicidad es por el camino de la verdad, asumir la realidad tal como está siendo, sin juzgar ni juzgarnos.
La toxicidad del color violeta es la más difícil de cambiar, esto se debe a que nos apegamos a quienes amamos y también a las cosas materiales que vamos consiguiendo en nuestra vida y en realidad nos olvidamos que todo tiene un tiempo y que no somos eso que conseguimos. Está bueno preguntarse: “¿Qué voy a llevar cuando deje este mundo?”. Y con respecto a las personas de nuestra vida solo hay que disfrutarlas, acompañarlas, aprender con ellas y de ellas, estamos acá para disfrutar de este camino que es la vida.
Este color se encuentra en el centro de la cabeza es nuestra antena personal nos conecta con nuestro ser superior, con Dios, y en su toxicidad nos aleja de este, nos aleja del amor. Para cambiar esta toxicidad lo mejor es volver a nuestro centro desde la meditación, la visualización y la oración.
Espero que esta información te sirva para cambiar lo negativo o tóxico de los colores. (Busca en tus SextoSentido anteriores los otros colores. O en la web primeraedicion.com.ar)
Que tengas un ¡FELIZ DOMINGO!
Gabriela Gómez
Especialista en Cromoterapia
Whatsapp 3764-719053