En un partidazo, digno de un clásico y que estuvo para cualquiera de los dos, Centro de Cazadores le ganó ayer como local a Tacurú Social Club por 36 a 34, en el marco de una nueva fecha del torneo organizado por la Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
El “cazador” logró apoyar cinco ensayos, uno de los cuales fue marcado por su apertura, Lisandro “Chacho” Rodríguez, mientras que los cuatro restantes fueron obra de los forwards, entre ellos un doblete del tercera línea Matías Mauri, más los aportados por el segunda línea Hernán Duarte y el pilar Gustavo Grima.
De los cinco ensayos, cuatro fueron con posterior conversión de su medio scrum, Nicolás Rodríguez Mareco, quien además aportó un penal para redondear los 36 puntos del conjunto dirigido por Jorge “Rata” Alegre, que festejó luego de un clásico vibrante.
Por su parte, la “Hormiga” también llegó en cinco oportunidades al ingoal azulgrana, lo que refleja lo parejo y disputado que fue el encuentro. En dos ocasiones fue por intermedio de su medio scrum, Juan Bautista Saldaña, mientras que Joaquín Palisa y Fabricio Rivas apoyaron los restantes, sumándose un try penal a favor del “Tacu”, que fue sancionado por el árbitro Juan Vergara.
El apertura David Letwiñiuk, en tanto, sumó siete puntos con su pie al anotar dos conversiones y un penal, para sellar los 34 puntos del club de Villa Lanús, que perdió luego de varios partidos, sumando torneo local y Regional B.
Gran triunfo de Lomas
En otro de los partidos disputados ayer, Lomas RC logró una importante victoria como local, al vencer a CAPRI por 29 a 22.
El “Camaleón” sumó sus puntos con tries del octavo Mathias Morcillo (3), Facundo Jantzon y un try penal, más una conversión del apertura Tobías Morcillo.
Mientras, el “Azzurro” apoyó en el ingoal rival a través de Leandro Horrisberger, Lautaro Cristaldo, Matías Falero y Axel Lusberg, al tiempo que Nicolás Enrique aportó una conversión para redondear los 22 tantos de la visita.
Carayá dueño del clásico
En el clásico del Alto Paraná, Carayá consiguió un clara victoria como local en cancha del Club Social Argentino de Eldorado, al vencer ayer a Cataratas por 22 a 10.
Los dirigidos por Gustavo “Beto” Ocampo tuvieron un arma letal en el pie de su apertura Juan Pablo Barrionuevo, quien aportó 17 puntos al marcar cinco penales y una conversión.
El único try de la “Verde” fue obra del hooker Héctor Medera.
Por su parte, el conjunto de Puerto Iguazú sumó sus diez tantos con dos tries, apoyados por Claudio Dos Santos y Lucas Müller, ambos en el segundo tiempo.