En el marco de la protesta salarial de policías y agentes penitenciarios retirados y activos de Misiones, quienes están apostados desde ayer sobre la avenida Uruguay de Posadas frente al Comando Radioeléctrico I, jefes de seccionales de las Unidades 10 y 1 se presentaron en la Fiscalía de Instrucción 6 y denunciaron como hurto y robo episodios registrados anoche y esta madrugada. Los vehículos incluyen la herramienta de Bomberos Centro.
Las denuncias son recibidas por el fiscal René Germán Casals y notificadas al juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
De fuentes y contacto directo con la protesta se resalta que no existe por el momento ningún enlace de diálogo entre Ministerio de Gobierno y los referentes de la medida de fuerza frente al Comando Radio 1, avenida Uruguay y Félix Aguirre.
Aseguran que los secuestros de vehículos son la respuesta a los anuncios del comité de crisis que ofreció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que contempla el envío de grupos antimotines de Gendarmería Nacional.
Se resalta además entre los policías en la calle y de voceros de la protesta, que sus reclamos no incluyen cambios o apartamientos de jefes de la fuerza policial. Solo apuntan a la reapertura de la mesa de diálogo salarial para un incremento mayor al ofrecido ayer de un 12 por ciento.