Durante la mañana de este miércoles, en distintos puntos de Misione hubo cortes de rutas y movilizaciones de docentes, en el marco de la intensificación de las medidas en reclamo de un salario digno.
En el corte de la ruta nacional 14 en San Vicente, un grupo de Gendarmería comenzó a dialogar con los manifestantes planteando que se ubicaran a los costados de la arteria para liberar el tránsito. Entre los pedidos del vocero de la fuerza, estaba que cada 10 o 15 minutos permitieran la circulación de los vehículos varados por la medida.
Luego advirtió que de no estar los docentes de acuerdo, ellos recibirían la orden de desalojo y deberían utilizar la fuerza, algo que -aclaró- “yo y mi gente no queremos”, solicitando la colaboración de los presentes.
Ante la negativa de los educadores y la pregunta de si “usted está nervioso” de uno de los manifestantes, el gendarme simplemente respondió: “Lo que yo no quiero es sacar mi escopeta y tirarle a un docente, eso es lo que yo no quiero”.
Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores, incluso los docentes manifestaron que “nunca la Gendarmería procedió así acá”.
Ver esta publicación en Instagram