Llegó el día. La Selección argentina masculina de vóleibol arribó este martes a Misiones para comenzar con su preparación de cara a los amistosos con Cuba, el viernes en Posadas y el sábado en Montecarlo.
“Tener una selección medallista de bronce en la provincia y que nos elijan para prepararse acá previo a su posible clasificación olímpica a París realmente nos enorgullece”, dijo el ministro de Deportes provincial, Aldo Steinhorst, a El Aire de las Misiones, por FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Es que la Selección argentina, dirigida por Marcelo Méndez, llega a la provincia como parte de su preparación con miras a la Volleyball Nations League (VNL), que se disputará desde el 21 de mayo próximo en Río de Janeiro y donde los cinco primeros se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Toda la infraestructura que se hizo en la provincia en estos años hoy nos permite recibir a una selección de esta envergadura, que nos permite dar un salto de calidad y una jerarquía al deporte provincial y eso es lo más importante”, destacó Steinhorst.
El equipo nacional comenzó a entrenar por la tarde en el CePARD y además se prevén otras actividades mientras estén por Misiones. “Vamos a organizar encuentros con dos escuelitas de iniciación deportiva de la provincia, para que puedan compartir con los jugadores y el jueves habrá una charla para entrenadores misioneros de parte del staff de la Selección argentina con Marcelo Méndez a la cabeza”, indicó el ministro de Deportes provincial.
El viernes, las puertas del CePARD se abrirán a las 18.30 y el duelo ante Cuba iniciará a partir de las 20.30. El sábado, en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo, la acción comenzará también a las 20.30. Ambos serán televisados en vivo tanto por Canal 12 como por la señal internacional Fox Sports
Todo camino a la primera etapa de la Nations League, que se jugará en Río de Janeiro desde el martes 21 de mayo y pondrá en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es un honor estar acá, venir al interior es muy importante. Queremos felicitarlos por este estadio, que es increíble para entrenar. Estar cerca de la gente, de los chicos, es una oportunidad enriquecedora para todos, ojalá muchos puedan venir a ver los partidos”, dijo ayer tras la primera práctica y en contacto con la prensa y EL DEPOR el capitán del equipo, Luciano De Cecco. “Nos recibieron muy bien, nos están atendiendo de manera increíble. Todo nos hace muy bien para poder rendir al máximo en busca del pasaje a París”, agregó el armador santafesino, quien actualmente juega en el Lube Civitanova de la A1 de Italia.
“Agradecemos a Misiones por esta invitación, sobre todo en este año tan importante, en busca de la clasificación a París. Todo está en excelentes condiciones para cumplir con nuestro objetivo”, añadió el entrenador Marcelo Méndez, quien resaltó el apoyo brindado por el Ministerio de Deportes y el Gobierno provincial.
De la presentación ante los medios también participó el único misionero en el equipo, el apostoleño Gustavo Maciel, quien cumplirá el sueño de jugar ante su gente. “Estoy muy feliz por esta convocatoria, en lo personal busco mejorar cada día para tratar de ganarme un lugar, va a ser difícil, pero esperemos lograrlo”, le dijo a EL DEPOR el player del Club Ciudad de Buenos Aires, que intentará estar entre los 14 que viajarán el domingo desde Foz de Iguazú hacia Río para la Nations League.