viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Selección argentina de vóleibol pisó la tierra colorada

El seleccionado argentino de vóleibol llegó hoy a Posadas y por la tarde comenzará con los entrenamientos de cara a los amistosos con Cuba. “Es un evento muy importante para el vóleibol de la provincia”, dijo el ministro Aldo Steinhorst.

14 mayo, 2024

 

Llegó el día. La Selección argentina masculina de vóleibol arribó este martes a Misiones para comenzar con su preparación de cara a los amistosos con Cuba, el viernes en Posadas y el sábado en Montecarlo.

“Tener una selección medallista de bronce en la provincia y que nos elijan para prepararse acá previo a su posible clasificación olímpica a París realmente nos enorgullece”, dijo el ministro de Deportes provincial, Aldo Steinhorst, a El Aire de las Misiones, por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Es que la Selección argentina, dirigida por Marcelo Méndez, llega a la provincia como parte de su preparación con miras a la Volleyball Nations League (VNL), que se disputará desde el 21 de mayo próximo en Río de Janeiro y donde los cinco primeros se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Toda la infraestructura que se hizo en la provincia en estos años hoy nos permite recibir a una selección de esta envergadura, que nos permite dar un salto de calidad y una jerarquía al deporte provincial y eso es lo más importante”, destacó Steinhorst.

El equipo nacional comenzó a entrenar por la tarde en el CePARD y además se prevén otras actividades mientras estén por Misiones. “Vamos a organizar encuentros con dos escuelitas de iniciación deportiva de la provincia, para que puedan compartir con los jugadores y el jueves habrá una charla para entrenadores misioneros de parte del staff de la Selección argentina con Marcelo Méndez a la cabeza”, indicó el ministro de Deportes provincial.

El viernes, las puertas del CePARD se abrirán a las 18.30 y el duelo ante Cuba iniciará a partir de las 20.30. El sábado, en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo, la acción comenzará también a las 20.30. Ambos serán televisados en vivo tanto por Canal 12 como por la señal internacional Fox Sports

Todo camino a la primera etapa de la Nations League, que se jugará en Río de Janeiro desde el martes 21 de mayo y pondrá en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es un honor estar acá, venir al interior es muy importante. Queremos felicitarlos por este estadio, que es increíble para entrenar. Estar cerca de la gente, de los chicos, es una oportunidad enriquecedora para todos, ojalá muchos puedan venir a ver los partidos”, dijo ayer tras la primera práctica y en contacto con la prensa y EL DEPOR el capitán del equipo, Luciano De Cecco. “Nos recibieron muy bien, nos están atendiendo de manera increíble. Todo nos hace muy bien para poder rendir al máximo en busca del pasaje a París”, agregó el armador santafesino, quien actualmente juega en el Lube Civitanova de la A1 de Italia.

“Agradecemos a Misiones por esta invitación, sobre todo en este año tan importante, en busca de la clasificación a París. Todo está en excelentes condiciones para cumplir con nuestro objetivo”, añadió el entrenador Marcelo Méndez, quien resaltó el apoyo brindado por el Ministerio de Deportes y el Gobierno provincial.

De la presentación ante los medios también participó el único misionero en el equipo, el apostoleño Gustavo Maciel, quien cumplirá el sueño de jugar ante su gente. “Estoy muy feliz por esta convocatoria, en lo personal busco mejorar cada día para tratar de ganarme un lugar, va a ser difícil, pero esperemos lograrlo”, le dijo a EL DEPOR el player del Club Ciudad de Buenos Aires, que intentará estar entre los 14 que viajarán el domingo desde Foz de Iguazú hacia Río para la Nations League.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Argentina-voley-llegada.mp4

 

 

Tags: CepardFeVAFM 89.3Selección Argentina de vóleibolVolleyball Nations League (VNL)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colisión entre dos camionetas dejó tres heridos en San Martín

Next Post

Tendencia inquietante: los niños que se “enganchan” en las apuestas por internet

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores