Luis Alberto Rodas (35) más conocido como “Piojo”, estaba detenido con custodia policial en el hospital Madariaga desde el 21 de abril, cuando arribó herido de arma blanca y dijo que fue víctima de un asalto. En realidad, había participado en un confuso episodio en el cual asesinaron a una joven.
El deceso de Rodas se produjo, de acuerdo al informe policial, como consecuencia de un fallo multiorgánico a causa de una infección general en el cuerpo que le produjo un distrés respiratorio.
“Piojo” permanecía con custodia policial ya que era el principal sospechoso de asesinar a puñaladas a una joven identificada como Jimena Ferreira (27) el 21 de abril en un asentamiento cercano al barrio A3-2.
Según las fuentes en aquel momento, la mujer fue a reclamarle a Rodas un supuesto robo y se produjo una discusión acalorada que subió de tono a tal punto que ambos se agredieron con armas blancas. La peor parte se la llevó la mujer quien murió casi en el acto, mientras que el presunto atacante fue por sus medios al hospital de Fátima.
Cuando la policía acudió al hospital no tardó en relacionar el herido de arma blanca con el homicidio porque, además, testimonios de vecinos apuntaron contra “Piojo” quien tenía un extenso prontuario delictivo.