En la tarde de este domingo se conoció en Posadas la muerte de una joven que previamente había sido atacada por un hombre en plena vía pública. La víctima presentaba varias lesiones de arma blanca. En el contexto del hecho el presunto autor también resultó lesionado. Se encontraba internado en el hospital Madariaga con custodia policial por una herida de cuchillo.
El caso se conoció alrededor de las 18.30, cuando vecinos del barrio Santa Cecilia (en inmediaciones de Villa Lanús y del barrio A 3-2) llamaron a la policía por una joven que había sido apuñalada.
Personal de la seccional Décima llegó al sitio y constató la situación, haciéndose presente personal médico que trasladó de forma urgente a la víctima al hospital de Fátima. Allí los médicos certificaron que la joven que ingresó como NN presentaba una lesión en la parte izquierda del pecho y en una muñeca. Ya se encontraba sin vida.
Posteriormente fue identificada como Jimena Alejandra Ferreira (27) quien se domiciliaba en la manzana 33 del barrio Fátima.
Los investigadores rápidamente comenzaron las averiguaciones y con testimonios de vecinos supieron que se trataría de “Piojo” (35), de frondoso prontuario en Misiones, quien además había cumplido condena en la provincia de Chaco.
No tardaron el vincular el hecho con la presencia de un hombre en la Guardia del Hospital Escuela que había ingresado con una herida de puñal.
Según fuentes consultadas se trataba de “Piojo”, quien no dio su nombre exacto ni su edad y mencionó que había sido víctima de un ataque durante un robo en su casa de la manzana 35 del A 3-2. El rostro del herido resultó muy familiar para los investigadores y así supieron que era en principio el mismo que habían descripto los vecinos como el atacante de la joven asesinada.
Acerca de los pormenores del hecho no había demasiadas certezas pero sí pudieron establecer que había ocurrido una gresca de la que habría participado un tercer sospechoso, de 30 años, que fue detenido.
Al cierre de esta edición personal de Policía Científica de la UR-X y la Dirección Homicidios trabajaban en el lugar del crimen.
Se espera que durante el lunes se pueda determinar con mayor precisión lo sucedido, principalmente saber si la víctima conocía a su atacante y por qué también el presunto agresor terminó herido. Asimismo, establecer el rol que habría tenido el tercer involucrado.