La etapa regular del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) va llegando a su fin. Al cabo de cuatro fechas disputadas, son cuatro los equipos que ya alcanzaron la clasificación y hoy, con el desarrollo del quinto capítulo, más clubes pueden sellar su pasaporte.
En la Zona 1, Tuyutí de Apóstoles enfrentará a Sporting de Santo Pipó en el estadio General Manuel Belgrano; mientras que, en el “Tito” Cucchiaroni, Mitre de Posadas recibirá a Olimpia San Antonio de Oberá. Tanto el Auriazul como el Aurinegro ya tienen su lugar asegurado en la siguiente instancia, por lo que los obereños y los pipoceños solo pueden apostar a entrar como uno de los mejores terceros.
La Zona 2 es una de las más parejas, pero también puede haber definiciones. Crucero recibirá a Rosamonte y AEMO hará lo propio con Brown. El Colectivero y el Verdirrojo comparten la cima y saben que si suman de a tres clasificarán; en tanto que el Municipal y el Yerbatero se meterán en la lucha si ganan.
Por su lado, en la Zona 3 se medirán Sol de Mayo vs. Deportivo Corpus y Guaraní vs. Atlético Oberá. La Franja ya está en octavos y su rival de turno necesita un triunfo para depender de sí mismo en la última fecha. Las chances para el resto son sumar de a tres y esperar resultados a favor.
Otra zona que se puede definir es la 4. Es que Deportivo Jardín América será anfitrión del ya clasificado Libertad de El Soberbio y tiene bien claro que un triunfo lo pondrá en la siguiente instancia. El otro duelo será entre Puerto Argentino y Timbó, con este último casi eliminado y con el equipo de San Pedro aun con chances.
Por su parte, en la Zona 5 se dará un partidazo entre Nacional y Central Iguazú, que será un mano a mano por el boleto a octavos. El que gane avanzará, pero un empate será más beneficioso para ambos ya que los dos tendrán su boleto. El otro choque será entre Casino, que sigue de cerca la lucha, y San Martín, que prácticamente no tiene chances.
Finalmente, en la Zona 6, Vicov vs. Villa Nueva y Luz y Fuerza vs. Victoria serán los cruces. En este caso, el Verde y el Rutero pueden clasificar si ganan; mientras que el Eléctrico necesita sumar un buen resultado para aspirar a quedarse con un boleto y más complicada la tiene el Albiceleste.