Tranquilo y casi sin despeinarse, así jugó Bartolomé Mitre en la victoria 3-0 ante Deportivo Corpus, para seguir a paso firme su andar en el Torneo Apertura “Carlos Rueda” de la Liga Posadeña de Fútbol.
En un duelo que se disputó en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, ya que el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni está suspendido, el combinado de “Pico” Salinas no tuvo problemas para superar al último de la tabla y, de esta manera, continúa con puntaje en la Zona A, a dos unidades del puntero Atlético Posadas, que tiene un partido más.
Ulises Silveira, de penal, se encargó de poner el 1-0 para el conjunto Auriazul, que volvió a golear antes de irse a los vestuarios por medio de Mauro Gómez. En el complemento, Ernesto Mazacote le puso cifras definitivas al encuentro.
En la jornada también debían enfrentarse Guaraní Antonio Franco y Sporting de Santa Pipó, pero el duelo fue suspendido por el paro nacional. El mismo pasó para hoy, en el mismo horario y escenario. Es decir, a las 16, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Se jugará sin público local, por la sanción cinco partidos (local y visitante) sin aficionados, que debe afrontar La Franja.
A raíz de las constantes precipitaciones que vienen afectando a la región, la Liga Posadeña tiene la intención de disputar la mayoría de los encuentros pendientes y es por ello que la grilla de los siguientes días trae una agenda bastante cargada.
Mañana se enfrentarán 1º de Mayo vs. Guacurarí y Santa Ana vs. Atlético Posadas, ambos por el sexto capítulo; mientas que Garupá FC y La Picada finalmente jugarán el partido de la segunda fecha.
El domingo, Atlético Candelaria será anfitrión de Luz y Fuerza, en un pleito correspondiente al quinto episodio y el resto de los encuentros irá la próxima semana: Jorge Gibson Brown vs. La Cantera (fecha 5), Corpus vs. Crucero del Norte (fecha 3) y Sporting vs. 1º de Mayo (fecha 5).