En medio de la manifestación docente de este jueves frente a la Legislatura, la docente del Colegio Nº 1 “Martín de Moussy” Maira Chaves, quien realiza una huelga de hambre desde el lunes, en el marco del reclamo por mejoras salariales, se descompensó y debió ser derivada de urgencia al Hospital Madariaga.
Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) explicaron que la profesora de matemática se sintió mal cuando se encontraban cantando el Himno frente al edificio legislativo, donde en el interior los diputados llevaban adelante una nueva sesión ordinaria.
Ver esta publicación en Instagram
Chaves fue asistida por el resto de sus colegas y posteriormente llevada al centro de salud donde quedó hospitalizada. Finalmente, unas horas después, fue dada de alta.
Al tratarse del segundo cuadro en lo que va de la semana, la recomendación médica fue que no continúe con la huelga, así que se retiró a su casa con su familia.
La docente inició una huelga de hambre frente al colegio donde trabaja como protesta para reclamar un aumento salarial y desde ese momento no ingería alimentos. El martes al menos dos educadoras se sumaron a su medida.