… en la “Rosadita” están que trinan con el video en el que el intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán dio su apoyo a los docentes en protesta y hasta se comprometió a conseguirles entre dos y tres colectivos para movilizarlos a una manifestación del FTEL en Posadas la semana que viene. “Esperemos que le dé colectivos de San José que son nuevos y no los de ETCE. Y que le avise a los barrios que no pasarán las unidades esos días”, ironizó un funcionario que sigue de cerca el movimiento político.
… no serían solo los jefes comunales quienes desoyeron el mandato político. Muy preocupados en cuidar el “voto docente” para tener chances de volver en las elecciones de 2027, habría diputados muy activos en la ayuda a los manifestantes. Desde Alejandro Arnhold de Capioví hasta Mabel Cáceres de Santo Pipó se fotografiaron “en lucha”.
… a propósito de intendentes, el que no la pasó bien fue el obereño Pablo Hassan, a quien los maestros que escracharon a los titulares del Gobierno educativo en el acto de la histórica “Pocha” Jalil, lo pararon en el ingreso al salón para pedirle que se comprometa a ayudarlos a gestionar una suba salarial. A la vuelta al municipio, el funcionario que le recomendó ir al evento social, “desapareció” para no recibir reprimendas.
… en la Intendencia obereña se habla de “las paquitas de Betiana”, por el entorno más cercano a Betiana Avancini, secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, mano derecha de Hassan. Es que, con los últimos temporales, lejos de pisar barro y mojarse con las calles inundadas, las colaboradoras de la funcionaria se habrían mantenido en sus despachos, lo que enojó a los militantes que ganan mucho menos y tuvieron que salir a ponerle el pecho a la emergencia.
… después del intento por destituir al concejal Pablo Velázquez de la UCR, por parte del oficialismo partidario, “llovieron” críticas al presidente del Comité provincia, Rodrigo de Arrechea, quien salió en algunos medios a desmentir la iniciativa. “Se olvida que Pablo tiene gente en la conducción que cuenta lo que sucede. Decir que no está en agenda es casi como no haber participado en las últimas reuniones o no haber firmado siquiera la citación”, criticaron militantes en la puerta de Bouchardo y Francisco de Haro.
… en Eldorado la gran incógnita es ¿de qué vive la exdiputada nacional camporista Cristina Britez? En su presente Youtuber, donde graba entrevistas con personajes en CABA, hay versiones que encontró funciones en el Congreso como asesora y otras que dependería del gobernador bonaerense. “La pelea desde Buenos Aires mientras en Misiones muchos que la siguieron no tienen trabajo en la Capital del Trabajo”, cuestionaron los peronistas K molestos con la mujer.
… en Montecarlo, el exfutbolista Pablo Acosta viene siendo seguido de cerca por su crecimiento político, desde que decidió involucrarse en política. Hay quienes lo mencionan en los despachos posadeños como una posible próxima incorporación a los esquemas de gestión de la provincia para apuntalarlo.
… el camarista Jorge “Carlin” Giménez, que suena fuerte para suceder a Miguel Piñero como Procurador del Superior Tribunal, habría sido “clave” para que el renunciante alto funcionario judicial dejara el poder después de 33 años por razones de salud. Sumado a su paso como titular de la Asociación de Magistrados, en la “Rosadita” aseguran que cuenta con las mayores chances de ser propuesto por el gobernador Passalacqua.
… el senador macrista y exdirector de Yacyretá, Martín Goerling, no sabe cómo explicar a sus colegas del Norte Grande la denuncia que hizo el ex diputado nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro: que el “Señor del Tabaco”, Pablo Otero, habría financiado la campaña de Patricia Bullrich. Es que Goerling fue a la interna y luego a las generales donde salió segundo (lejos) con la estructura de la ministra de Seguridad, en la misma elección donde “Cacho” puso la sospecha sobre el financiamiento. Para colmo el referente “patricio” en la provincia, mandó a Emmanuel Bianchetti (su diputado nacional por Misiones) a votar en contra del capítulo tabacalero, lo que se entendió como una movida política de evitar el pago de impuestos por parte del “próspero” empresario, denunciado por la AFIP.