miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde hoy vuelven las lluvias a Misiones: a qué localidades afectaría

Los pronósticos advierten días de inestabilidad, con algunas zonas que serán más afectadas que otras. Luego vendría una ola de frío.

8 mayo, 2024
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Gran parte de la provincia de Misiones se está recuperando recién del temporal pasado que dejó cientos de afectados y evacuados, principalmente en barrios de Posadas, Oberá, y casas ribereñas del río Uruguay, en El Soberbio. No obstante, el panorama se oscurece desde hoy miércoles.

Es que los pronósticos advierten que volverían las precipitaciones en muchas localidades misioneras, pero el alerta está principalmente enfocado en la zona centro y norte.

De acuerdo a Pronóstico Misiones, “las tendencias en cuanto a régimen de lluvias para los próximos 7 días no son nada alentadoras para algunos departamentos de la provincia que ya sufrieron inundaciones en días anteriores”, alertó el sitio especializado. Se esperan acumulados de entre 150 y 200 milímetros de lluvias, entre este miércoles y el lunes 13, informó.

En concreto, los municipios que deberían estar alertas son Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y El Soberbio, uno de las más afectadas por las inundaciones.

El pronóstico para los próximos días no son alentadores para la zona centro y parte del norte de Misiones. (Foto Pronóstico Misiones).

Para Posadas, en particular, hoy miércoles la OPAD lanzó una advertencia “amarilla” por lluvias y tormentas. “Hoy miércoles el pasaje de un frente frío en horas de la tarde, provocará lluvias y tormentas aisladas y descenso de la temperatura”, alertó.

Para mañana jueves habrá un descenso de la temperatura. La misma advertencia indica que habrían lluvias y lloviznas aisladas, mientras que la temperatura mínima es de 17° y la máxima de 20°.

Vale recordar que en Posadas ya llovió más de todo lo indicado para el mes de mayo. Esto se dio el jueves pasado cuando cayeron más de 200 mm. En total, ya cayeron 301 mm de lluvias en la ciudad, cuando la máxima de mayo era de 138,4 milímetros.

 

Ola de frío polar

El mismo pronóstico advierte que, tras días de inestabilidad, el lunes 13 de mayo ingresaría una masa de aire frío polar a la región, con probables heladas en el interior misionero.

“La masa tendrá trayectoria continental y romperá con el ‘bloqueo atmosférico’ presente en la región desde hace varias semanas”, indicó Pronóstico Misiones al respecto. Y sumó que afectaría a Misiones, este de Paraguay, sur y sureste del Brasil.

 

Rio Grande do Sul seguirá sufriendo 

El drama y la angustia en el estado de Rio Grande do Sul, que atraviesa la peor catástrofe natural de su historia y una de las más graves de la región, con al menos 90 fallecidos y 131 personas desaparecidas, además de 155 mil personas sin hogar, seguirá presente ya que los pronósticos no son nada alentadores para la zona.

El portal especializado MetSul advierte que el estado fronterizo con Misiones “será golpeado por un nuevo evento de lluvias excesivas con volúmenes muy elevados en parte del estado y que tiende a afectar algunas de las zonas más afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra”. 

El episodio previsto ocurrirá en un momento crítico y dramático luego de las inundaciones, mientras las autoridades asisten a miles de personas y buscan a otras todavía desaparecidas.

MetSul alerta que “caerá mucha agua en las cabeceras de los ríos, con una probabilidad muy alta de más deslizamientos de tierra y colapso de barreras en las carreteras. Los caudales, destacamos, no serán extremos como en el reciente episodio, pero llegarán a las cabeceras de varios ríos, como Taquari, Caí, Jacuí, Sinos, Paranhana y Gravataí, todos los cuales desembocan en el Guaíba, lo que va q prolongar aún más las inundaciones en la capital (Porto Alegre) y traerá el riesgo de inundaciones en los valles, a pesar de que los niveles proyectados no alcanzarán niveles tan altos como los de hace unos días”.

Noticias relacionadas:


  • Misiones sigue en alerta amarilla por “frío extremo” y anticipan heladas este miércoles

  • Tragedia ambiental en Brasil: ya son al menos 90 los muertos por las inundaciones

  • El río Uruguay se normaliza y ya se habilitó el servicio de balsa en El Soberbio

  • Estiman que recién desde el martes los evacuados podrían regresar a sus casas
Tags: lluvias y tormentasMisionesPronósticoTiempo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La razón del corazón

Next Post

Pilares del equilibrio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores