viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Mi sueño era llevar a mi nieto al jardín y me lo arrebataron, solo quiero justicia”

María Cristina Acosta habló tras la muerte de Atriel (3), el niño asesinado en San Vicente. Su madre, una joven de 21 años y su padrastro, de 36, están detenidos. La abuela del menor asegura que el hombre era violento y no cree capaz a su hija de matar al niño.

7 mayo, 2024

Desde el barrio Villa Lohr de esta ciudad, se oyeron las primeras voces de familiares de Atriel Acosta, el niño presuntamente torturado y asesinado el pasado jueves en San Vicente. La abuela materna expresó todo su dolor al perder a su único nieto y dio detalles de situaciones de violencia extrema que rodeaban a su hija y al pequeño.

María Cristina Acosta (56) es la abuela de Atriel y dialogó con PRIMERA EDICIÓN. Contó que se enteró de lo sucedido el viernes y tuvo que viajar desde Oberá a San Vicente para reconocer el cuerpo de su nieto porque su hija había sido detenida, al igual que su padrastro.

“Ella no lo mató, no puedo pensar que hiciera una cosa así. Tuvo que ser él, era muy violento, todos los vecinos escuchaban cuando los maltrataba a los dos (mamá e hijo). Ellos vivieron un tiempo acá y se veía que era muy agresivo”, agregó.

La abuela de la víctima dijo que muchas veces intentaron denunciarlo y hasta su hija llegó a irse de la provincia para escapar del tormento por el cual la sometía el sospechoso.

 

PEDIDO. La abuela del menor reclama justicia por su nieto fallecido.

 

“Yo lo único que pido es justicia por mi nieto. No pude hablar con mi hija, pero estoy segura que ella no lo mató, él la amenazaba siempre y era violento. No entiendo como puede alguien hacer una cosa así, quiero que me digan porqué le hicieron eso a un niño tan bueno, educado y querido”, indicó.

En este contexto, María aclaró que Atriel era el único hijo en común de los dos detenidos y que si bien en San Vicente, la policía halló a dos menores más, de 5 y 8 años, estos serían hijos biológicos del padrastro de Atriel y no de Milagros, la madre de la víctima.

“Él me iba a pedir que lo llevara a los cumpleaños cuando vivían acá porque ni a eso le dejaba este hombre. Él tenía la ilusión de empezar la escuela, mi sueño era llevarlo al jardín y ahora ya no voy a poder, me lo arrebataron”, dijo la mujer con la voz casi quebrada.

El diálogo con la abuela de Atriel se realizó telefónicamente gracias al contacto de una vecina, quien la ayuda en estos momentos difíciles.

Justamente, Roxana (56) agregó pormenores del asunto y ratificó que Milagros era víctima de violencia de género. “Ella llegó a irse a Buenos Aires porque vecinos de acá de Oberá comenzaron a denunciarlo al hombre por las veces que le pegaba. También maltrataba y castigaba mucho a Atriel”.

En esta tónica, señaló que desde Oberá se fueron a vivir hace unos meses a San Vicente y allí también siguieron los hechos de violencia. “La chica se fue a Buenos Aires y además estaba embarazada. Cuando él la obligó a volver, fue porque le dijo que si no lo hacía iba a matar a su madre y a su abuela. Ni bien ella regresó a San Vicente, le pegó tanto que le hizo perder el embarazo, de tres o cuatro meses”, agregó.

También la mujer dijo que Milagros no era violenta con su hijo, que solía corregirlo, pero nunca nadie en el tiempo que ellos vivieron en Oberá, observaron hechos de violencia extrema, como sí se lo vieron al padrastro del pequeño.

“Una vez lo corrió varias cuadras y lo trajo a los golpes. Cuando se ponía violento con la mamá, el nene salía defenderla y le pegaban también”, contó.

La causa por el momento está caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y se aguarda que en los próximos días los dos detenidos sean llevados a indagatoria. También estaría pendiente que se confirme una segunda acusación, de “lesiones graves agravadas por el vínculo” respecto a los otros dos menores que había en la casa donde ocurrió el hecho.

Justamente se pensaba que esos niños de 5 y 8 también podrían ser hijos de la mujer, pero en realidad serían hijos solamente del hombre.

Noticias relacionadas:


  • Capturaron al padrastro del niño de 3 años asesinado en San Vicente

  • Muerte del niño de tres años en San Vicente: buscan al padre

  • Detienen a una joven por la muerte a golpes de su hijo de tres años
Tags: Atriel AcostaHomicidioMaría Cristina AcostaMisionesSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El STJ concluyó que el asesinato de Patricia Mereles no fue femicidio y ordenó fijar una nueva pena

Next Post

Revelan que la yerba perdió cinco veces su valor estando desregulada

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores