Esta mañana en el Club Social de Oberá se estaba realizando una reunión -con un jugoso ágape incluido- de despedida y homenaje a María del Carmen “Pocha” Jalil, supervisora de la Zona Centro que hoy se está jubilando. En ese contexto, dos docentes autoconvocados irrumpieron en el lugar y le reclamaron a viva voz por aumento salarial al ministro de Educación provincial, Ramiro Aranda y la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Daniela López.
También apuntaron contra ésta última por firmar la Circular Nº 03/2024, a través de la cual dispuso que los paros y las asambleas en horario escolar “implican el incumplimiento con el dictado de clases”. Por ello, López solicitó a los directores y supervisores verificar la prestación del servicio frente al alumno, enviando un informe de cada establecimiento escolar a la Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos del CGE.
Ver esta publicación en Instagram
Mónica Gurina, referente de CTA Y Utem, dijo a este Diario: “‘Pocha’ Jalil, la supervisora que se jubila hoy y para quien organizaron esta celebración, fue una ‘apretadora serial’ de la Zona Centro”.
Al lugar, donde estaba López, Aranda y otras autoridades educativas de la Provincia, “llegamos para exigirles un aumento superior al 100% y lo que hubo fue una falta de respuesta y la presidente (López) escapándose de ese lugar. Mientras allí hay una ágape tremendo, un gasto increíble en comidas para festejar, en el Colegio Martín de Moussy, la docente Maira Chávez inició un ayuno como reclamo, porque ayer no puedo darles de comer a sus hijos y estamos en los primeros días del mes. Estas son las dos caras de esta política educativa que tiene el Consejo”, apuntó.
Está demás decir que el homenaje para la docente y supervisora jubilada terminó en ese momento, con los funcionarios retirándose en silencio del lugar.