Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes precisó que de “la ciudad de Garrucho y Santo Tomé hay 74 personas evacuadas que están alojadas en el Club Gallini”, y se han previsto otros centros para recibir a las familias.
No obstante, sobre el caudal del río Uruguay dijo que “viene bajando por tercer día consecutivo”. Lo mismo “sucede en el territorio brasileño, en la represa Foz de chapecó, donde había llegado a bajar 20.000 metros cúbicos. Hoy, a las seis de la mañana, está evacuando 8.600 metros cúbicos. Ya es una bajante considerable”, amplió.
Localidades en estado de alerta
Alvear, La Cruz y Paso de los Libres son los municipios que Márquez señaló bajo la alerta naranja, alrededor del río Uruguay, “por esta creciente que aparenta ser corta”.
Al ser consultado sobre cuándo podría registrarse problemas para Paso de los Libres y Monte Caseros, si bien hoy la situación está concentrada en la zona norte de la provincia, el director de Defensa Civil explicó: “Se ha frenado la velocidad de la creciente producto de que aguas arriba, el río está bajando. Pero sí van a estar probablemente en la última hora del día de hoy, o primera de la mañana, Paso de los Libres en etapa de evacuación, donde sí se van a producir evacuaciones. Esperamos que en las otras localidades no lleguemos a ese punto”, sostuvo.
Y aclaró: “Aunque lleguemos a la altura del río de evacuación, que no se debe evacuar, el pico de creciente está en este momento llegando a Santo Tomé. Pasado esto, las aguas van a empezar a disminuir”.
Fuente: Diario Época