Una mujer de 29 años falleció este domingo luego de permanecer internada una semana en el hospital SAMIC de Oberá debido a complicaciones por consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, los familiares de la joven apuntan que su muerte pudo deberse a que sufría violencia de género.
Esta mañana, Roxana Mabel Franco perdió la vida en el nosocomio obereño donde se encontraba internada desde el domingo 28 de abril. Según informaron los médicos, la misma tenía los órganos comprometidos por el consumo excesivo de alcohol.
Pero, tras conocer el deceso la familia solicitó autopsia, ya que la misma era víctima de violencia doméstica, denunció ante la policía de la Unidad Regional II.
En concreto, la hermana de la víctima manifestó que el marido en varias ocasiones la había agredido físicamente y que no descarta que el hombre pudo haberla lesionado de gravedad, lo que terminó en la internación y posterior muerte de su hermana Roxana.
Ante esta acusación, el Juez de Instrucción Nro. 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz ordenó que se le tomen declaraciones testimoniales a los familiares y vecinos.
También que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial de Posadas para realizarle la correspondiente autopsia y que el acusado sea demorado preventivamente.