Felicitas Alvite, reconocida en las redes sociales como “la Toretto“, en referencia al personaje de la saga de películas “Rápido y Furioso”, se entregó el jueves a las autoridades judiciales de La Plata, luego de verse involucrada en el siniestro en en el que falleció Walter Rubén Armand, de 36 años el viernes 12 del mes pasado.
Alvite, de tan solo 20 años, era una figura prominente en las redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde contaba con una base de seguidores que superaba los 400 mil. Su contenido se centraba en su pasión por los autos y el automovilismo, hasta que cerró todas sus cuentas tras el trágico incidente.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, había expresado la joven de ojos azules en uno de sus últimos posteos. También había asegurado: “Tan competitiva que duele”.
El fiscal Fernando Padovan de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de La Plata solicitó la detención de Alvite después de que las pericias de las cámaras de seguridad confirmaran su implicación en el accidente. Inicialmente catalogado como “homicidio culposo”, el caso fue modificado a “homicidio simple con dolo eventual”. Las penas previstas oscilan entre 8 y 25 años de prisión.
Según relatos de testigos y la versión presentada por la defensa de Alvite, el fatídico suceso ocurrió cuando la joven conducía un vehículo VW Gold Trend gris. Se alega que Alvite estaba acompañada por un amigo y que, tras salir de un bar, condujo a petición del propietario del automóvil, quien no se encontraba en condiciones de manejar debido al consumo de alcohol.
Los abogados de Felicitas Alvite, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, han negado enérgicamente las acusaciones de “picada” y la intención de causar daño. Según su versión, Alvite fue guiada por otro vehículo para salir del área céntrica de La Plata, pero una serie de imprudencias al volante llevaron al trágico desenlace en la intersección de calles 13 y 32.
Qué dijo “La Toretto”
Alvite se presentó ante el fiscal Fernando Padován, quien la indagó durante dos horas por el accidente.
Según trascendió, Alvite se quebró al recordar el hecho y negó que estuviera corriendo una picada. De hecho, aclaró que seguía a una amiga que iba en otro vehículo para regresar a City Bell, ya que no conocía en detalle la ciudad de La Plata.
Y con respecto al accidente, la joven confió que cuando vio la moto de Armand “ya la tenía encima”, en el cruce de las calles 13 y 32, y que no advirtió que el semáforo estaba en rojo..
“A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”, aseveró Flavio Gliemmo, uno de los abogados defensores.
“Lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta”, confió Gliemmo en declaraciones a la prensa, tras la presentación de su
defendida.
Además, la declaración de un testigo sería de vital importancia para Alvite, ya que asegura que la joven fue quien llamó a un servicio de emergencias para que asistiera al motociclista herido.
De todas formas, por el momento la chica está acusada de “homicidio simple con dolo eventual”, aunque sus abogados solicitarán la excarcelación.
En principio se había caratulado la causa como “homicidio culposo”, es decir, sin intención de matar pero tras analizar los videos, la fiscalía solicitó un cambio ya que consideró que Alvite
estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208.
De acuerdo con las imágenes, Alvite -a bordo de un Volkswagen Gol- cruzó un semáforo en rojo y atropelló al motociclista, quien tenía derecho de paso, y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.
Casi al mismo tiempo, la joven subió un posteo a sus redes sociales en el cual se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga “Rápido y furioso”, (interpretado por Vin Diesel), quien también se dedicaba a correr picadas.