El pasado fin de semana el Club de Pesca y Deportes Náuticos Tacuary, ubicado en la localidad paraguaya de Carmen del Paraná, realizó su 21º Concurso Internacional de Pesca Variada, de la Raya y la Corvina. El dato es que no se sumó ningún equipo misionero a la competencia, pese a la proximidad entre el club anfitrión y Posadas.
Los pescadores que habitualmente participan de las competencias que organizan los Clubes de la Ribera, en Paraguay, explicaron que este año no pudieron sumarse al triple concurso debido a la cantidad de eventos que se están realizando en territorio provincial y que otorgan puntos para el ranking provincial, tanto embarcado como de costa.
Los pescadores venían de una maratón de doce horas en el Pira Pytá y este fin de semana deben viajar a Puerto Flora porque en el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle se realizará la tercera fecha del Provincial embarcado, que fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL).
En Carmen del Paraná el triunfo en variada fue para Kevin Bronstrup e Ivan Bronstrup, de Bella Vista, que totalizaron 19 especies y alcanzaron los 3.108,70 puntos. Fueron escoltados por Hugo Scholler y Diego Becker, de Hohenau, con 2.861 puntos; y Darío Tischler y Rischart Verruck, de Bella Vista, con 2.766,20 puntos.
En la pesca de la raya, los campeones fueron Julio Chamorro y José Duette, con 40 capturas; mientras que en corvina, el escalón más alto del podio fue para Omar Segovia y Jorge Dávalos, con tres ejemplares fiscalizados.