jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Flora y una doble jornada llena de interrogantes

El sábado y domingo, el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle realizará la 5ª edición de su Concurso de Pesca Variada, 26º Challenger del Bagre Amarillo y el Armado Común; y el 8º Challenger de la Boga. La competencia otorgará puntos para el ranking provincial de la FEMIPyL. Las intensas lluvias de las últimas horas cambiarán drásticamente las condiciones del río y obligará a los pescadores a replantear estrategias.

3 mayo, 2024

Este fin de semana, en Puerto Flora, se realizará la tercera fecha del Torneo Provincial de Pesca Variada Embarcada. Será en la modalidad doble jornada y en forma paralela se pondrán en juego los Challenger para las especies boga, bagre amarillo y armado común. Algunos pescadores que estuvieron relevando la cancha de pesca dijeron que a partir del domingo se produjo un cambio en las condiciones del río: comenzó a elevarse el nivel y el agua se volvió muy turbia a causa de las lluvias.

Las intensas precipitaciones que arrancaron este jueves y amenazan con prolongarse hasta el fin de semana generan expectativa entre los pescadores federados. Muchos admitieron que los conocimientos previos de la zona servirán de poco con el agua extremadamente sucia, como prevén encontrar el fin de semana.

El Torneo es liderado por Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko, que lograron un segundo puesto en Montecarlo, en el arranque del año; y en Puerto Rico se quedaron con el primer puesto luego de que se hiciera la reclasificación sin los equipos de Paraguay. Los actuales campeones, Raúl Radtke y Diego Krausemann, de Montecarlo, ya no tienen margen para el error. Es que en la primera fecha quedaron muy relegados y en la siguiente pudieron recuperarse con un segundo puesto.

Los locales también buscarán anotarse en la pelea. Cabe recordar que el año pasado los triunfadores en Puerto Flora fueron Matías Müller y Matías Tkachuk.

Después de esta fecha, el Torneo Provincial tendrá una prolongada pausa, ya que la cuarta fecha se realizará recién a mediados del mes de agosto, en el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus.

La competencia arrancará el sábado a las 14 y se prolongará hasta las 18.30; mientras que el domingo se pescará de 6.30 a 12, siempre que las condiciones de visibilidad lo permitan. En caso de tener que largar a las 7.30 por la presencia de bancos de niebla, la competencia se extenderá hasta las 13.

La cancha de pesca estará delimitada por la desembocadura del arroyo Tabay, aguas abajo; y el primer remanso posterior al arroyo Capioví. La modalidad de pesca es anclada o amarrada, pero también se podrá practicar trolling con señuelos que tengan anzuelos simples. También está permitido pescar al garete o camalote.

Los pescadores podrán usar un máximo de cuatro cañas equipadas con dos anzuelos cada una y los equipos de reserva podrán ser dejados en el club o bien en los puestos fiscales para un eventual recambio con la debida autorización.

Respecto de la pesca de la boga, desde la organización detallaron que se otorgará cinco puntos por cada pieza cobrada, y 0,10 puntos por cada centímetro o fracción. Podrán computarse todos los ejemplares, sin medidas mínimas. Los pescadores no podrán utilizar cebadero durante la pesca de esta especie. La clasificación será en base a la cantidad de puntos obtenidos en el concurso. Y en caso de empate se definirá por la mayor cantidad de capturas; y de persistir la paridad se apelará a la mayor longitud del total de las piezas. Para esta especie también estará en juego un trofeo Challenger.

Se hará acreedor del Challenger del Bagre Amarillo el pescador que capture la pieza de mayor porte. En caso de producirse un empate, se recurrirá a la medida de la segunda captura.

También se pondrá en juego el Challenger del Armado. Aquí serán computadas los armados común y chancho. Y el ganador será el que fiscalice el de mayor tamaño.

El domingo al mediodía se realizará en el quincho del club el almuerzo en el que serán reconocidos los mejores equipos y también habrá sorteos de numerosos premios.

Tags: Club de Caza y Pesca Aristóbulo del VallePuerto FloraRío ArribaTorneo Provincial de Pesca Variada Embarcada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Allanan depósitos y secuestran mercadería de contrabando por unos 15 millones de pesos

Next Post

Cierre total del tránsito sobre la Ruta 3 en la zona urbana de Cerro Corá

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores