Este fin de semana, en Puerto Flora, se realizará la tercera fecha del Torneo Provincial de Pesca Variada Embarcada. Será en la modalidad doble jornada y en forma paralela se pondrán en juego los Challenger para las especies boga, bagre amarillo y armado común. Algunos pescadores que estuvieron relevando la cancha de pesca dijeron que a partir del domingo se produjo un cambio en las condiciones del río: comenzó a elevarse el nivel y el agua se volvió muy turbia a causa de las lluvias.
Las intensas precipitaciones que arrancaron este jueves y amenazan con prolongarse hasta el fin de semana generan expectativa entre los pescadores federados. Muchos admitieron que los conocimientos previos de la zona servirán de poco con el agua extremadamente sucia, como prevén encontrar el fin de semana.
El Torneo es liderado por Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko, que lograron un segundo puesto en Montecarlo, en el arranque del año; y en Puerto Rico se quedaron con el primer puesto luego de que se hiciera la reclasificación sin los equipos de Paraguay. Los actuales campeones, Raúl Radtke y Diego Krausemann, de Montecarlo, ya no tienen margen para el error. Es que en la primera fecha quedaron muy relegados y en la siguiente pudieron recuperarse con un segundo puesto.
Los locales también buscarán anotarse en la pelea. Cabe recordar que el año pasado los triunfadores en Puerto Flora fueron Matías Müller y Matías Tkachuk.
Después de esta fecha, el Torneo Provincial tendrá una prolongada pausa, ya que la cuarta fecha se realizará recién a mediados del mes de agosto, en el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus.
La competencia arrancará el sábado a las 14 y se prolongará hasta las 18.30; mientras que el domingo se pescará de 6.30 a 12, siempre que las condiciones de visibilidad lo permitan. En caso de tener que largar a las 7.30 por la presencia de bancos de niebla, la competencia se extenderá hasta las 13.
La cancha de pesca estará delimitada por la desembocadura del arroyo Tabay, aguas abajo; y el primer remanso posterior al arroyo Capioví. La modalidad de pesca es anclada o amarrada, pero también se podrá practicar trolling con señuelos que tengan anzuelos simples. También está permitido pescar al garete o camalote.
Los pescadores podrán usar un máximo de cuatro cañas equipadas con dos anzuelos cada una y los equipos de reserva podrán ser dejados en el club o bien en los puestos fiscales para un eventual recambio con la debida autorización.
Respecto de la pesca de la boga, desde la organización detallaron que se otorgará cinco puntos por cada pieza cobrada, y 0,10 puntos por cada centímetro o fracción. Podrán computarse todos los ejemplares, sin medidas mínimas. Los pescadores no podrán utilizar cebadero durante la pesca de esta especie. La clasificación será en base a la cantidad de puntos obtenidos en el concurso. Y en caso de empate se definirá por la mayor cantidad de capturas; y de persistir la paridad se apelará a la mayor longitud del total de las piezas. Para esta especie también estará en juego un trofeo Challenger.
Se hará acreedor del Challenger del Bagre Amarillo el pescador que capture la pieza de mayor porte. En caso de producirse un empate, se recurrirá a la medida de la segunda captura.
También se pondrá en juego el Challenger del Armado. Aquí serán computadas los armados común y chancho. Y el ganador será el que fiscalice el de mayor tamaño.
El domingo al mediodía se realizará en el quincho del club el almuerzo en el que serán reconocidos los mejores equipos y también habrá sorteos de numerosos premios.