El Comité de Crisis de El Soberbio emitió un nuevo informe de situación con el panorama actual con la crecida del caudal del río Uruguay por las lluvias en Brasil.
Según el documento, al que accedió PRIMERA EDICIÓN, debido a las recientes precipitaciones en los afluentes de la represa de Chapecó, se liberó un volumen significativo de agua, estimado en 13.800 metros cúbicos. Esto podría resultar en un pico de crecida que se esperaba que alcance entre 16 y 17 metros de altura aproximadamente para las 17.00 horas . Luego se estima que habrá una tendencia a mantenerse estable hasta la medianoche, seguido de un descenso posterior.
Actualmente, la altura del río Uruguay se sitúa en 15.80 metros, con un incremento registrado de 0.30 centímetros por hora. Existe la posibilidad de que se produzcan más precipitaciones en las zonas de los afluentes del río Uruguay en Brasil, lo que podría desencadenar un repunte en el nivel del agua durante la noche.
Como medida preventiva, ya se evacuaron 33 familias de las zonas afectadas hasta el momento (13 más de las que había durante la mañana. Además, se suspendió el servicio de balsa a partir de los 8 metros de altura del río, y el puente sobre el arroyo Pindayti se encuentra inhabilitado.
En este contexto, se instó a la población ribereña a permanecer atenta a esta situación y estar preparada para posibles evacuaciones. Se solicitó especialmente evitar circular por los barrios Unión y Chivilcoy para no obstaculizar las labores del comité de crisis.
“Para llevar tranquilidad a la población, este comité se encuentra monitoreando a cada hora la situación del río y se informará oportunamente. Se solicita a la población manejarse con la información oficial emanada por este comité”, remató.