Tras la fuertes lluvias y vientos que se registraron a lo largo de toda la jornada en Misiones, donde Oberá no fue la excepción, personal de la Policia de Misiones dependiente de la Unidad Regional II, trabaja de forma ardua junto a otros entes y autoridades locales y provinciales, para brindar asistencia a quienes resultaron afectados por este fuerte temporal.
El trabajo se lleva adelante en distintas áreas, pese a que las condiciones climáticas no son las ideales y según el pronóstico del tiempo continuarían con el mismo tenor y fuerza.
El desborde del arroyo Lata afectó a 16 viviendas del barrio San José, por lo que debieron ser evacuadas 66 personas, entre adultos y menores, que fueron resguardados en el Salón de Usos Múltiples de barrio “100 Hectáreas”.
Por otra parte, en horas del mediodía y ante la crecida y desborde del arroyo Mártires, se procedió al corte de tránsito sobre la ruta provincial 103 en el acceso a la ruta provincial 225 y frente a la zona del Kilómetro 20, por lo que se recomendó a toda la población circular con precaución por la zona y optar por caminos alternativos.
En tanto, en la localidad de Panambí se registró la caída de un árbol y el desmoronamiento de un barranco sobre la ruta provincial 2, a la altura del Paraje Cerro Mbororé, aunque tras las intensas tareas realizadas en el lugar, el camino ya se encuentra liberado.
Por estas horas, de igual manera se continúa con las tareas de relevamiento en toda la jurisdicción de la UR II, en la búsqueda de personas o caminos anegados, como así también desborde de arroyos u otros inconvenientes ocasionados por este temporal de agua y viento en Misiones.