El reconocido cantante argentino, Abel Pintos, sorprendió y dejó triste a miles de fanáticos al anunciar su retiro inesperado de la música. Durante una de las fechas de su gira “Amores y rarezas“, que culminará con cuatro emocionantes presentaciones en el emblemático Luna Park, reveló los motivos detrás de esta decisión que marca un hito en la industria musical argentina.
En un emotivo momento de su espectáculo, el domingo pasado, el artista compartió con su público la noticia que ha conmocionado a sus seguidores. “Pasados estos cuatro conciertos, vamos a dejar algunos meses. Eso para mí es muy difícil, pero vale la pena”, expresó Pintos, visiblemente conmovido. Con casi tres décadas de trayectoria musical y a punto de cumplir 40 años, el cantautor confesó sentirse en un momento especial de su vida.
El cantante reveló que su decisión está motivada por un anhelo profundo de explorar nuevos horizontes fuera de su país natal. “Esos sueños que tengo tienen que ver con viajar a otros países y vivir muchas de las cosas que hemos vivido aquí en Argentina, pero en otros lugares también. Poder llevar la música a otros países es mi sueño”, compartió Abel Pintos. Además, aseguró estar trabajando en la concreción de este objetivo y reveló que cuenta con el apoyo del cantante mexicano Carlos Rivera.
Abel Pintos, reconocido como uno de los máximos exponentes del folklore argentino, ha dejado una huella imborrable en la escena musical con una carrera que inició a la temprana edad de 13 años en 1997. Su mensaje de despedida temporal ha resonado en sus seguidores, quienes lo han acompañado en este viaje musical y ahora lo apoyan en esta nueva etapa de exploración y crecimiento personal.
Además de su legado en la música, compartió recientemente un mensaje reflexivo en el marco del Día Internacional del Libro, demostrando su pasión por la literatura y la importancia de la lectura enriquecedora para el alma y la mente.
Con dos presentaciones más por delante en el Estadio Luna Park, los días 28 y 29 de abril, seguidas de otras dos el 30 de abril y el 1° de mayo, Abel Pintos se despide temporalmente de los escenarios argentinos para seguir persiguiendo sus sueños más allá de las fronteras musical,