Una joven oriunda de la capital misionera, de 28 años, fue condenada por un Tribunal correntino a dos años de prisión en suspenso por el delito de tenencia simple de estupefacientes, tras ser capturada transportando cocaína oculta entre sus partes íntimas , señalan fuentes del caso.
Fue en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en las últimas horas en el Tribunal Oral Federal de Corrientes y donde también recibió la misma pena un hombre de 32 años y que el día del hecho manejaba la motocicleta Honda Titán de 150 en la que viajaba la imputada .
Ambos fueron detenidos el martes 24 de enero de 2023 a las 18 por Gendarmería Nacional cerca de Paso de la Patria (Corrientes). Tras una requisa los efectivos descubrieron que la joven llevaba en sus partes íntimas superiores dos medios que contenían cuatro envoltorios cada una con cocaína .
El hombre también llevaba en sus partes íntimas 99 envoltorios de la misma sustancia . La droga pesó en total 101, 3 gramos.
En el transcurso de la investigación la joven fue beneficiada con la prisión domiciliaria , sin embargo le fue revocada por incumplir las condiciones y cuando un asistente social habría encontrado a su hijo de cuatro años solo en la vivienda , indicaron las fuentes. Actualmente, la tenencia de sus tres hijos menores está a cargo de la abuela paterna , según la resolución judicial.