Para el próximo miércoles, 1 de mayo, está convocada en Posadas una movilización de numerosos gremios, que se concentrarán en la plaza 9 de Julio a partir de las 10 de la mañana.
Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, gremio enrolado en la Confederación General del Trabajo (CGT) que es la que llamó a esta convocatoria a nivel nacional, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que la intención es, por un lado, “conmemorar una fecha histórica como es el Día Internacional de los Trabajadores“. Y después, reclamar por “diferentes cuestiones que venimos atravesando producto de las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional”.
En ese sentido, Gómez enumeró “la pérdida del poder adquisitivo del trabajador y el jubilado, los despidos que estamos teniendo ya en diferentes rubros, una reforma laboral donde claramente los trabajadores van a a perder derechos que se han conquistado a lo largo de la historia y que han costado muchas luchas, como indemnizaciones, licencias para embarazadas, multas para aquellas empresas que no registran a los trabajadores como corresponde… Y ahora nos estamos enterando también de la idea de elevar la edad jubilatoria de las mujeres a 65 años y quitar la moratoria”.
Paralelamente, en el proyecto de nuevo paquete fiscal “vuelven a establecer un piso para el Impuesto a las Ganancias que haría que muchos trabajadores van a volver a pagar este impuesto, que la verdad que no debe ser así por ganar un salario”, remarcó el gremialista.
En la calle -argumentó- “la sensación no es nada buena. El hoy Presidente nos dijo cuando era candidato que se iba a llevar adelante un ajuste sobre la casta, la clase política; pero hoy el ajuste lo están padeciendo los jubilados, los trabajadores que menos ganan, la sociedad más vulnerable, y eso se está notando en que los trabajadores en general adhieren a estas manifestaciones porque no la están pasando nada bien”.
“La verdad es que no es para festejar todo esto que venimos pasando: todo se está complicando y no vemos algo de luz, como se dice: en el fondo del camino solamente estamos viendo que desde el sector político claramente apuntan a desfavorecer al que menos tiene y favorecer a las grandes empresas”, cerró Gómez.