El domingo por la tarde, las copiosas lluvias caídas en la localidad de Itacaruaré provocaron el anegamiento de la casa de la conocida vecina “Negra” Díaz, de 89 años, quien tuvo que ser rescatada en andas de su propia vivienda, a raíz del agua que ingresó en toda su propiedad.
Es importante rescatar que el domicilio de Díaz está a 20 metros de la Municipalidad local y muy cerca también de la terminal de ómnibus local.
Según informaron habitantes de la zona, el anegamiento en la casa de esta vecina se debió a que el terreno de al lado fue rellenado con tierra por la Municipalidad local y privados. Esto hizo que quede más alto y que toda el agua se escurra hacia abajo, sobre el predio donde vive doña “Negra”.
Como si fuera poco, las tuberías que se colocaron en el lugar para drenar el flujo del agua son pequeñas y estaban taponadas. Los vecinos venían solicitando hace meses que se hagan la desobstrucción de los caños, pero esto nunca pasó y el domingo por la tarde se anegó esta casa.
La casa quedó con más de 30 centímetros de agua y se la tuvo que evacuar, ya que hasta hace poco estuvo hospitalizada y ahora padece problemas de locomoción. A raíz del agua que quedó en el piso, era imposible su traslado de un sector de la casa a otro.