Un menor de 17 años conocido por el alias de “Muerto” y por su largo historial delictivo, fue demorado de nuevo en Oberá por su presunta vinculación con un hurto perpetrado en una vivienda de Villa Stemberg.
La Policía llegó hasta él porque fue delatado después de que vendiera parte de lo sustraído.
El hurto fue denunciado por una mujer de 37 años este lunes, tras constatar que durante la madrugada habían ingresado a su domicilio y se apoderaron de un teléfono celular y una tablet.
Efectivos de la Seccional Quinta lograron determinar que ambos aparatos habían sido comprados por dos jóvenes de 28 y 19 años, respectivamente, vecinos del barrio Molina. Al conocer el origen de lo adquirido, lo entregaron a las autoridades en forma voluntaria, y señalaron a quien se los había vendido.
Tras proceder a la incautación del teléfono y la tablet, la Policía se trasladó a la casa de “Muerto”, a quien demoraron y trasladaron junto a su madre hasta la comisaría jurisdiccional.
Corresponde señalar que el adolescente ya registraba otro pedido de demora activo por el hurto de dos silletas plegables, ocurrido durante la noche del domingo en perjuicio de una mujer de 44 años.
Dichos elementos fueron recuperados por efectivos del Comando Norte tras constatar que también habían sido comercializados.