Con un destacado y progresivo andar, la piloto posadeña Mairú Herrera Ahuad (Dital Fórmula) culminó en la decimocuarta posición, en el marco de la segunda final de la tercera fecha, de la Fórmula 3 Metropolitana. La misma se disputó en la localidad de Toay, en la provincia de La Pampa.
La misionera largó el puesto 21, pero rápido avanzó en las posiciones, merced a un gran auto que le entregó el Dital Fórmula. Así, en la segunda vuelta ya estaba en el puesto 20, en la tercera 18 y en la cuarta vuelta ya era decimosexta, posición en la que se mantuvo hasta la salida del “Auto de Seguridad”, en la 10 vuelta.
En el relanzamiento avanzó un puesto más y vio la bandera a cuadros en la decimoquinta posición. Luego, se conoció la exclusión del piloto Polini por un toque a Quintana y la misionera avanzó una posición más, para terminar así en la decimocuarta colocación. El ganador de la carrera, fue Bautista Oliva.
“Pudimos avanzar varias posiciones y hacer una linda carrera, por suerte se pudo solucionar la falla que nos complicó el sábado y hoy – por este domingo- tuvimos un gran auto para ganar varias posiciones”, indicó la posadeña, al termino de la carrera en suelo pampeano.
Además, la posadeña no se olvidó de agradecer yrecordó: “agradezco a mi familia, al equipo Dital Fórmula por el trabajo realizado; y a los sponsor que me siguen apoyando”.
Con este resultado Mairú suma 69 puntos y se ubica en la posición 22, dentro de este campeonato. El líder es Bautista Oliva con 249,5 puntos.
La próxima fecha, cuarta, del calendario de la Fórmula 3 Metropolitana, será el 19 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (Buenos Aires).