Alrededor de las 3 de la madrugada, en Aristóbulo del Valle, un Volkswagen Gol eludió un punto de control establecido para su detención, en base a labores de inteligencia previa.
Tras una persecución, el vehículo fue interceptado, lo que condujo a la detención de un individuo de 20 años y al decomiso de 222 millones de pesos en marihuana.
El operativo comenzó aproximadamente a las 2:40 horas , cuando agentes de la Unidad Regional XI efectuaban un control en la intersección de la calle 8 de Septiembre y la Ruta Nacional 14. En ese lugar, observaron el vehículo, cuyo conductor ignoró las indicaciones de detenerse por parte de los agentes.
De inmediato, se inició una persecución que culminó en la Ruta Provincial 9, kilómetro 7, donde el conductor de 20 años abandonó el automóvil e intentó huir a pie, pero fue rápidamente aprehendido por los agentes.
Dentro del vehículo, se encontraron 7 paquetes que contenían un total de 239 ladrillos de una sustancia similar a la marihuana. Tras realizar pruebas de drogas, se determinó que era cannabis con un peso total de 211,417 kilogramos, con un valor estimado en $221.676.595 pesos.
Por orden del juez interviniente, tanto el detenido como el vehículo y la droga fueron trasladados a la sede policial local, quedando a disposición de la Justicia Federal. Actualmente, se está investigando el origen y destino de la droga.