¿Sabías que decir: “Te amo” tiene muchísimos beneficios tanto para vos como para quien lo recibe? Tiene una carga emocional y energética, también ayuda a reforzar el vínculo, llena de positivismo y bienestar. Muchas veces podemos demostrar lo que sentimos con gestos, actitudes y otras veces en palabras.
1. Los hace sentir mejor
Al decir “te amo” a la pareja están transmitiendo energía, los hace sentir con más vigor y con ganas de vivir cada día de manera intensa.
2. Refuerzan el vínculo
Siempre es bueno expresarle al ser amado cuán importante es. Expresar este sentimiento tan lindo y puro, reforzará su relación como pareja.
3. Hacen sentir querida a la pareja
Dos palabras que hacen que la pareja sienta que es una parte importante de su vida, que es aceptada tal y como es. La persona se siente plena y confiada al saber que es correspondida.
4. Reduce el estrés
Está científicamente comprobado que al expresar sentimientos tan profundos con frases de amor, ayuda a regular el nivel de estrés. La hormona responsable de este estado es el cortisol, pues al mantenerse elevado, libera energía, aumenta la presión sanguínea entre otros efectos.
Al expresar un “te amo” acompañado de un abrazo se libera oxitocina con la que surge un efecto totalmente contrario: esta hormona es la encargada del amor y la felicidad, permite estar serenos y mantenerse inalterables.
5. Demuestran seguridad en sus sentimientos
El ser amado sabrá que es parte de una relación sólida. Refuerzan esa unión, se transmiten confianza, hacen que la autoestima se eleve y que tengan la capacidad en aquellos momentos difíciles de descubrir todo lo que es capaz de hacer y de sus habilidades.
6. Mejora la salud emocional
Cuando se dice: “te amo”, además de hacer sentir especial a la pareja, se obtienen otros grandes beneficios. Uno de los más importantes se refiere a la salud emocional, es decir, gracias a que el cerebro produce endorfinas, que son las hormonas encargadas de favorecer las sensaciones de placer, combaten la depresión y la tristeza, ayudan a reducir el estrés; son conocidas como las hormonas de la felicidad. Se activan fervorosamente cuando se expresan esas dos palabras tan genuinas. Están con más ánimo y con mucho entusiasmo.
Y si sos de los que les cuesta, no te preocupes porque como todo los hábitos, nos cuesta decir lo que sentimos y también se entrena. Haciéndolo hasta que lo podamos incorporar como algo que forme parte de nuestra rutina.
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Whatsapp: 3764-628585