Había estado al menos nueve años preso y no pasó mucho tiempo para que volviera a quedar tras las rejas. Su primer condena fue por un homicidio y ahora deberá sentarse en el banquillo por haber intentado asesinar a su expareja.
Diego Dionisio Rodríguez (52), será juzgado desde el 30 de abril próximo por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, hecho cometido el 2 de agosto de 2021 en Oberá.
El Tribunal Penal de esta ciudad fijó esa fecha para que se ventile en juicio oral y público el caso, pero no se descarta que el acusado solicite un juicio abreviado.
El 4 de abril de 2021 había cumplido condena por un homicidio y al salir en libertad se fue a vivir con una joven de 26 años, su pareja. Tres meses después la policía volvió a detenerlo.
Eran aproximadamente las 18 de aquella tarde de agosto, cuando la joven comenzó a pedir ayuda a los gritos. Una vecina escuchó lo que sucedía dentro de la vivienda y llamó al 911.
La testigo había visto al hombre que alquilaba en la parte trasera de su vivienda cuando éste golpeaba a su pareja y amenazaba con matarla.
Una patrulla de la seccional Quinta se dirigió al sitio ubicado sobre la calle 9 del citado barrio y fue recibida por la propietaria de la casa.
Tras reiterar el relato y agregar que no era la primera vez que eso sucedía, permitió a los uniformados que ingresaran para que pudieran frenar la situación de violencia que ocurría.
Lo primero que observaron fue una habitación donde un hombre le tapaba la boca a una joven. Al ver esto la víctima zafó del agarre de su pareja y corrió hacia afuera en medio de llantos.
Uno de los policías se quedó con el agresor en la habitación, mientras el otro le pedía a la joven que le contara lo que sucedía. Ella indicó que su concubino había intentado matarla, que ella cursaba un embarazo de cinco meses y él la había dado pisotones en el vientre. Le dijo expresamente que la iba matar a ella y a su bebé. También le había apoyado un cuchillo en el cuello, le cortó pedazos de cabello, la amenazó con degollarla y decirle textualmente “te voy a cortar la panza para sacarte el bebé”.
Al momento de detenerlo el sospechoso seguía con el cuchillo en mano y opuso tenaz resistencia a ser llevado a la comisaría. La víctima fue trasladada al Hospital SAMIC para evaluar el estado de su embarazo luego de la agresión, en tanto que el hombre quedó detenido desde entonces.
El martes de la próxima semana otra vez deberá responder ente los jueces.