El paro de 48 horas de los trabajadores de Salud Pública convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy y se siente con fuerza en los hospitales más grandes de la provincia.
Según precisó la delegada de ATE, Marisa Dering, “el paro es en toda la provincia, desde el norte a sur, por el bajo aumento salarial que nos dio el Gobierno. Esperamos que podamos resolver esta situación salarial, que nos den un porcentaje mayor de incremento, porque el 16% otorgado es realmente una vergüenza, puesto que de ese porcentaje solo el 8% va al básico”.
Anticipó que este miércoles continuarán con la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo y que, en función de lo que se resuelva en asamblea, se definirán las acciones que se llevarán adelante el jueves y viernes.
“Pero desde las distintas seccionales de ATE de Iguazú, San Vicente, Oberá, San Pedro y Eldorado se está planteando que si ATE Misiones no convoca a una nueva medida, nos uniremos las seccionales porque somos autónomas”.