domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nueve sitios embrujados en Posadas: ¿te animarías a visitarlos?

Un influencer realizó un repaso sobre lugares de la capital misionera asociados a leyendas paranormales.

27 abril, 2024

Posadas, la capital de Misiones, no solo enamora con su belleza natural e historia vibrante, sino que también guarda misterios y leyendas que la convierten en un lugar fascinante para los amantes de lo paranormal.

A lo largo de los años, diversos lugares han sido testigos de fenómenos inexplicables que desafían toda explicación racional. Desde escuelas hasta antiguas usinas, estos sitios embrujados son parte del folclore local, alimentando las leyendas y las experiencias paranormales de quienes se aventuran a explorarlos.

 

9 lugares embrujados en Posadas

El reconocido influencer Estandap3r (Octavio Rodz) realizó un listado de los 9 lugares más embrujados de Posadas. El ranking quedó formado de la siguiente manera

1. Escuela Normal Mixta (Belgrano):

Testimonios de alumnos y docentes han relatado avistamientos de una misteriosa mujer de largo cabello, así como la sensación de ser tocados por manos invisibles y el movimiento de muebles sin explicación alguna.

2. Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz):

El Centro Cultural Vicente Cidade, en la intersección de las calles Belgrano y General Paz, es otro punto donde lo inexplicable se hace presente. Músicos y actores que han pasado por sus escenarios hablan de la presencia de una mujer cuyos pasos y voces se dejan sentir, incluso momentos antes de una actuación. El piano de la planta alta, dicen, a veces se toca por sí solo.

3. Ministerio de Turismo (Colón y La Rioja):

El Ministerio de Turismo, situado en la calle Colón casi esquina La Rioja, es otro foco de actividad paranormal. Elevadores que se mueven sin intervención humana, mesas y sillas que parecen cobrar vida propia, y la sensación constante de ser observado son solo algunas de las experiencias reportadas por quienes han trabajado o visitado el lugar.

4. Oficinas del IPS (Bolívar):

Las oficinas de IPS en la calle Bolívar han sido testigo de avistamientos de figuras fantasmales, ruidos inexplicables en pasillos desiertos y la sensación de no estar solos. Tan arraigada está la creencia en lo paranormal en este lugar que incluso el personal de seguridad evita subir a los pisos superiores.

5. Ex Usina del Hotel Savoy (Actualmente un local comercial):

El antiguo Hotel Savoy, ahora reconvertido en un local donde nada parece funcionar por mucho tiempo, es el hogar de Benito, un supuesto espíritu bromista que se divierte prendiendo y apagando luces, moviendo objetos y haciendo de las suyas ante la mirada desconcertada de quienes trabajan allí.

6. El fantasma del mozo (Restaurante):

La leyenda del fantasma del mozo, que se dice ronda un restaurante donde un ex empleado se quitó la vida, es otro relato que alimenta las historias de terror en Posadas. Se dice que este espíritu solo atormenta a quienes laboran en el lugar, especialmente en la cocina, donde se siente su presencia y se perciben sus susurros.

7. La casa blanca (Santiago del Estero entre Jujuy y San Luis):

La casa blanca, en la intersección de las calles Santiago del Estero, Jujuy y San Luis, es otro punto de interés para los amantes del misterio. Vecinos aseguran que nadie puede habitarla debido a la presencia de figuras en las ventanas, puertas que se abren y cierran solas, y extraños rasguños en las paredes.

8. Foro Penal del Poder Judicial (Santa Fe 1630):

En el antiguo edificio del ex Banco Provincial, hoy sede del Foro Penal del Poder Judicial en Santa Fe 1630, se cuentan historias de presencias extrañas y fenómenos inexplicables. Se dice que el lugar está marcado por el suicidio de un desafortunado empleado, y desde entonces se han reportado avistamientos del famoso “hombre de traje verde”, así como sonidos de disparos y carreras por sus pasillos.

9. Rivadavia y Sarmiento:

Por último, el cruce de Rivadavia y Sarmiento es conocido como un lugar temido por los universitarios, donde un teléfono fijo suena a cualquier hora, sin que nadie parezca estar al otro lado de la línea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝙀𝙨𝙩𝙖𝙣𝙙𝙖𝙥𝟯𝙧 (@estandap3r)

 

La chica muerta que va a bailar en Posadas

Algunos dicen que ocurrió en los 40. Otros en los 50. Todos coinciden en que pasó de noche, más precisamente de madrugada, en Posadas, pero el resto de la historia cambia según quién la relate.

La versión más conocida dice que un gendarme fue a bailar en lo que era el boliche de moda en Posadas: el Parque Japonés con sus cuatro pistas y su cercanía al río Paraná. Estando ahí, conoció a una joven con la que bailó y sintió una conexión especial al instante.

El Parque Japonés fue destruido por un incendio en 1.956. Foto: gentileza Parque del Conocimiento

En un momento, la chica señaló que tenía que irse a su casa y el gendarme se ofreció a acompañarla. Volvieron caminando, hablando. La charla fue atípica para dos personas que recién se conocen. Ella le contó de sus sueños y miedos. También le confesó que su mayor temor era jamás ser amada.

Él cada vez se sentía más atraído por esa mujer. En un momento se rozaron las manos y se dio cuenta que ella las tenía congeladas. “Toma, abrigate”, le dijo el gendarme con un gesto de ternura y le alcanzó su campera. Ella se lo puso, sonrió y prosiguieron su camino.

Fue así que llegaron a la casa. Él ya estaba totalmente hipnotizado y enamorado. Cuando iban a despedirse, ella lo miró, le dijo: “Gracias por esta noche”, le dio un besó y luego entró al hogar sin mediar más palabras.

Aturdido por la situación, el gendarme volvió a su departamento. Cuando logró superar el shock el momento, se dio cuenta que la joven jamás le devolvió su campera. “Tengo una excusa para ir a verla”, se dijo asimismo en un grito de felicidad. Al otro día, se puso su mejor ropa, se compró un perfume para la ocasión, pidió un taxi y se fue directo al punto donde había recibido el mejor beso de su vida.

 

  • La leyenda de una mujer muerta que va a un boliche y enamora a un joven se extendió por el mundo

Tocó la puerta nervioso y ansioso. Tenía planeado volver a caminar con ella y contarle todos los sentimientos que atravesaron su cuerpo desde la primera vez que la vio bailando. Pero el destino le tenía preparada otra sorpresa.

De la casa salió un hombre grande con una de esas miradas que solo la tienen aquellos que perdieron algo importante y que saben que jamás volverán a ser completamente felices.

“-¿Qué necesita?”, le dijo el señor con la voz quebrada, como si hubiese estado llorando mucho hasta ese momento.

“-Vengo a ver a la joven que vive en esta casa. Ayer le presté mi campera y no me la devolvió”, le respondió el gendarme.

El señor lo miró largo y tendido. Las lágrimas empezaban a bajar de sus mejillas nuevamente.

“-La única joven que vivió acá fue mi hija que ya lleva muerta tres años”, alcanzó a decirle con la voz entrecortada.

El gendarme sintió que el mundo se derrumbaba. Para confirmar la historia, el anciano le mostró una foto de su difunta hija y efectivamente era la chica hermosa que había conocido la noche anterior y de la que se había enamorado.

“-Murió en un accidente”, agregó el padre y le dio al joven la ubicación exacta de donde estaba la tumba.

Poco le importó los kilómetros de distancia que había entre la casa y el cementerio. El gendarme se fue corriendo. Una sensación amarga le invadía el cuerpo. A cada paso lanzaba una súplica a Dios pidiendo que sea mentira y que se tratara de una broma de muy mal gusto.

Cuando entró al cementerio, el mismo frío que había sentido en la mano de la joven invadió su cuerpo ahora. Durante casi una hora estuvo arrodillado y llorando frente a la lápida donde estaba su campera colgada.

Otra versión de la historia

Otra versión de lo que ocurrió esa noche dice que una joven se subió a un taxi en Santa Catalina y Almirante Brown en Posadas. Le indicó al chofer una dirección y se fueron a la misma en silencio. Durante todo el trayecto, el conductor sintió un frío extraño en el vehículo.

Al llegar al destino, la joven paga el viaje, se baja e ingresa a una casa. El conductor sigue su camino cuando se da cuenta que la chica se olvidó un abrigo.

Respetando la honestidad de todo taxista, volvió y golpeó la puerta de la casa para devolverle el abrigo. Salió una señora de rasgos muy triste y cuando el hombre le devolvió la prenda, ella azorada le dijo: “Esa es el abrigo que llevaba mi hija cuando la asesinaron”.

Noticias relacionadas:


  • Historias paranormales en Misiones: el caso de la chica muerta que fue a bailar en Posadas

  • Una pesadilla real: la parálisis del sueño

  • Cazador de leyendas
Tags: #PosadasFantasmasMisionesParanormal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Sábado 27 de Abril de 2024

Next Post

Trucos caseros para eliminar las moscas

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores