Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
Todo se desencadeno cuando efectivos de la Comisaría Primera interceptaron a un hombre que cargaba bolsas llenas de peces, en un camino rural de San José. El individuo no dudó en manifestar a los efectivos policiales que ‘tuvo mucha suerte en la jornada de pesca’ y había sacado un total 26 peces, de la especie pacú.
Los agentes, al saber que se trata de un sector ganadero y piscicultor, iniciaron las pesquisas y lograron establecer que los peces habían sido sustraídos de una laguna privada, sin ninguna autorización alguna de los dueños de dicho campo.
Por ello, el correntino fue detenido y se le incautaron los elementos de pesca y la mercadería ajena, la cual fue devuelta a su legítimo propietario.