El Servicio Meteorológico Nacional emitió hace pocas horas un alerta amarilla para Misiones, por la presencia de lluvias y tormentas que se intensificarían con el correr de las horas.
En diálogo con FM Santa María de las Misiones el meteorólogo y titular de la OPAD, Favio Cabello, ratificó esta información y anticipó que las lluvias durarían hasta el jueves inclusive.
“Esta mañana empezó a llover y se espera que dentro de una hora aproximadamente se desate el grueso de la tormenta. Mejoraría un poco hacia la tarde pero sigue mañana, el miércoles y el jueves. Si bien se espera que sean tormentas moderadas, no se descarta caída de granizo, hay un 40% de probabilidad, porque hay nubes tormentosas”, precisó.
En cuanto a la temperatura, dijo que a partir del jueves ingresa una masa de aire cálido, por lo que el fin de semana las máximas rondarían los 35° en Posadas.
Consultado sobre cuándo comenzaría el frío, Cabello indicó que recién a fin de mayo o principio de junio ingresaría un descenso considerable.
Y diferenció: “Cuando hablamos de frío intenso estamos refiriéndonos a temperaturas mínimas, por debajo de los 5° y cercanas a 0°. Ese frío polar lo esperamos recién para mayo y junio. Sin embargo, eso no quita que antes se tenga un frente frío pero más moderados, con temperaturas de entre 5° y 7°”.
Por último, dijo que “de acá a 15 días aproximadamente no habrá nada de frío ni fresco, se mantienen las temperaturas cálidas”.